COMUNICAT OFICIAL associacions del taxi de l’AMB

Las asociaciones más representativas del sector en el Área Metropolitana de Barcelona queremos informar a los profesionales taxistas, y a quien pueda interesar, de lo siguiente:

  • NO se ha alcanzado un pacto sectorial para reeditar el acuerdo de finales de julio que dio lugar a la autoregulación de la oferta de taxis durante el mes de agosto

  • La regulación de la oferta de taxis es del todo necesaria, además de impulsar medidas que incentiven la demanda, pero que compete única y exclusivamente al IMET, como organismo público responsable de la gestión y administración del servicio de taxi en el AMB. No puede partir de forma indefinida de un pacto sectorial, sin garantías jurídicas, ya que somos un servicio público regulado.

  • Reiteramos nuestra satisfacción por la madurez que ha demostrado el sector, al respetar en todo momento y de forma voluntaria, el pacto sectorial que ha permitido mantener una oferta del 60% de la flota, durante el mes de agosto.

  • NO hemos recibido respuesta alguna del IMET a nuestra instancia presentada en fecha 20 de agosto, en la que instábamos a que impulsaran una regulación ordenada que nos amparase legalmente en septiembre. No obstante, el IMET nos ha convocado a una reunión el próximo martes 1 de septiembre. Esperamos que nos presenten un plan de rescate que incluya, además de la regulación, medidas de apoyo económico y de impulso de la demanda. También que la Generalitat cumpla los compromisos respecto a las medidas de control de VTC.

  • En caso de que las diferentes administraciones persistan en su inadmisible dejación de funciones, las asociaciones adoptaremos todas las medidas que sean necesarias en defensa del sector, como diferentes tipos de movilizaciones y actos de presión. El sector se encuentra en una situación de quiebra y el futuro a corto plazo de 15.000 familias está en juego.

 

Download (PDF, 249KB)