Comunicado de las organizaciones representativas de la TTT. Todos a Plaza Catalunya el 11 de Junio

BARCELONA.- Las organizaciones representativas de la Taula Técnica del Taxi se mantienen en la convocatoria de la manifestación del día 11 de Junio a las 11 horas que saldrá de la Plaza de Catalunya/Portal de Ángel, y que finalizará en la Plaza Sant Jaume, para protestar en contra del transporte ilegal de viajeros y las aplicaciones que no respetan ninguna normativa vigente sobre transporte de viajeros, estas aplicaciones ilegales no tributan a Hacienda generando una bolsa importante de fraude, tampoco respetan la normativa de trabajo ni de seguridad social, crean una economía sumergida.
Contra esto no tenemos ninguna duda que la respuesta del sector tiene que ser contundente, acudiendo de forma masiva a esta manifestación , demostrando que el taxi no va a parar hasta que estas aplicaciones sean declaradas ilegales y cerradas.
La Generalitat de Catalunya es el único gobierno de Europa que se ha posicionado en defensa de la legalidad vigente y a favor del sector del taxi y ha declarado su negativa a permitir que se instale en Catalunya ninguna “app” que trabaje de forma ilegal y se h comprometido a aplicar cuatro medidas impulsadas por las asociaciones presentes en el Consell Catalá del Taxi<.

1º Ilegalización de estas app y el cierre de estas páginas web.
2º Inmovilización de los vehículos que trabajen de forma ilegal.
3º Creación y formación de una central con personal de la Guardia Urbana y Mossos de Escuadra, con el objetivo de perseguir el intrusismo y la piratería.
4º Sancionar a los conductores que trabajen con estas aplicaciones siguiendo el precedente de la ciudad de Bruselas.

Tenemos constancia de que se está avanzando en esta sentido y se ha abierto un expediente administrativo contra una d estas app (UBER), y contra cuatro conductores de la misma. También nos consta que la citada central funcionará en breve.
No obstante, consideramos que la administración se tendría que implicar mucho mas y actuar de forma rápida y contundente.
El sector está en crisis y no puede permitir que se vaya creando una flota paralela poniendo en peligro la subsistencia del éste.
Deciros que hemos tratado de acercar posiciones con los compañeros que defendían el paro de 24 horas y los que defendíamos un única y gran manifesttación, hemos propuesto una medida intermedia que permitiera la unión de todos y no lo hemos conseguido. La convocatoria de dos manifestaciones es la prueba de ello y un error que nos impide ir más allá.
Sin embargo hemos a una parte del sector y de nuestros propios afiliados nos piden que por encima de todo busquemos la unidad, es por esta razón que propusimos un calendario de movilizaciones a debatir entre todos, hacemos un llamamiento a que cada cual libremente actúe según su conciencia, por nuestra parte respetaremos todas opiniones y pedimos l mismo respeto hacia todos.

Se están viendo algunos coches que llevan el cartel de una y otra manifestación, pero son muchos más los que no llevan ninguno, esto nos demuestra que aún nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer.

No valen pasotismos, el compromiso ha de ser de todos, hacemos un llamamiento al sector para que acudan a la manifestación de la Plaza Catalunya, y vayamos todos a expresar nuestras quejas a la Generalitat de Catalunya, que es la máxima autoridad en la materia de transporte de viajeros.

EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS – HAZTE RESPONSABLE –

LA UNION HACE LA FUERZA, BUSQUMOS LA FUERZA DE LA UNION.

ATC (Agrupació Taxi Compnys), STAC (Sindicat del Taxi de Catalunya); CMT (Coordinadora Metropolitana del Taxi) y AET (Asociación Empresarial del Taxi)

NOTA: Para los compañeros que acudan a la manifestación, el aparcamiento autorizado a partir de las 10 horas, será Passeig Lluís Companys de subida y bajada carril izquierdo.
Passeig Pujades, dirección Besós carril derecho –parte mar- junto al parque de la Ciutadella.

Avenida Meridiana, de subida hasta calle Marina, carril izquierdo junto al tranvía.

Passeig Picaso sentido montaña , carril derecho más próximo al bordillo del carril bus-taxi

One thought on “Comunicado de las organizaciones representativas de la TTT. Todos a Plaza Catalunya el 11 de Junio

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *