COMUNICADO Asociaciones Taxi AMB. Liberalización verbena de Sant Joan

COMUNICADO ASOCIACIONES TAXI AMB. 23 JUNIO 2021

LIBERALIZACIÓN SERVICIO EN LA VERBENA DE SANT JOAN

Las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB abajo firmantes, tras el anuncio de liberalización del servicio de taxi la noche de la verbena de Sant Joan, anunciado esta misma mañana por el IMET, queremos manifestar lo siguiente:

– Las asociaciones firmantes de este comunicado con representación en la Taula Técnica, hemos votado NO a la liberalización. Así como una amplia mayoría del sector se había manifestado en contra en los diferentes sondeos. Lamentablemente, no ostentamos la mayoría que si tiene las otras dos organizaciones de la TTT.

– El IMET nuevamente actúa mal y tarde. Es un despropósito anunciar a los compañeros esta liberalización unas pocas horas antes. Los y las taxistas tenemos vida, aunque el IMET no se lo crea. Su manera de actuar es de una arrogancia inaudita.

– Podría estar justificado reforzar la oferta una noche de presumiblemente alta demanda, pero es un despropósito que mañana jueves festivo, sin ir más lejos, u otros festivos de baja demanda no estén regulados de manera sostenible.

– El IMET se comprometió a devolvernos los festivos intersemanales regulados, que se cambiaron por un tramo de regulación durante 2020, cuando estuviera aprobada la modificación reglamentaria. De esto ya hace semanas y no vemos la misma prisa por cumplir su promesa y regular a la baja que por liberar a la alza.

– Cuatro días después del fin del pacto sectorial se ha demostrado la importancia de impulsar una regulación legal para poder pasar un verano digno hasta que se recupere el trabajo del todo. De esto también el IMET echa balones fuera.

– Todas estás circunstancias llevan al sector a sentirse ninguneado y así nos lo trasladan todos los compañeros y compañeras. Desde las asociaciones abajo firmantes vamos a exigir al IMET que cumpla su palabra tanto con la devolución de festivos intersemanales, como con la regulación de verano. En caso de seguir jugando al despiste, no nos quedará más remedio que convocar al sector para hacer público nuestro descontento por el continuo abandono de la administración.