Compromiso del Gobierno para tramitar de urgencia el 1/30 en el ROTT

MADRID.- La tramitación por la vía urgente del articulado que afecta al taxi dentro del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, ROTT, ha sido uno de los compromisos alcanzados por el sector con el Gobierno. Las organizaciones nacionales consideran fundamental que se recoja de manera definitiva la proporcionalidad 1/30 entre taxis y VTCs y se eleve al plano reglamentario.
Además de esta cuestión, la Sección Nacional del Taxi, presidida por José Artemio Ardura Valdés, se muestra satisfecha por el curso de las negociaciones sobre la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, Desde UNALT, su presidente Santiago Fraile considera un paso “muy significativo” haber conseguido un acuerdo con el Grupo Parlamentario Popular de introducir una enmienda en la exposición de motivos en la que queda claro que esta ley no afecta al taxi ni al vehículo de alquiler con conductor.
“No es un acuerdo definitivo”, insistía a nuestro medio, pero sí “suficiente” para desconvocar el paro previsto para hoy 3 de octubre puesto que entienden que se han aceptado sus reivindicaciones.
También fue decisiva la contundencia mostrada por la ministra de Fomento, Ana Pastor que públicamente afirmó que la Ley GUM no modificará en absoluto lo contenido en la recientemente aprobada LOTT en lo que respecta al taxi y a las VTCs.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *