Cárcel para un joven que atracó con una pistola a un taxista: «Te mato, te pego un tiro»

Amenazó al conductor profesional, antes de huir con los 350 euros que robó

Parada de taxis vacía en Ourense
Parada de taxis vacía en Ourense. Agostiño Iglesias

OURENSE. LA VOZ DE GALICIA. M. RODRIGUEZ.- Un taxista que trabajaba de madrugada en Ourense sufrió un importante susto la noche del 21 de octubre del 2021. Un joven que se había montado en el taxi a las 3.00 horas le pidió que lo llevara a la calle Mende de la ciudad. Una vez en el destino, el supuesto cliente sacó una pistola y se la puso en la sien al conductor, exigiéndole que le entregase todo el dinero y los teléfonos móviles que tuviese. Intimidado por el arma, el taxista le dio la cartera al individuo. Contenía 350 euros. En ese momento, el profesional aprovechó para apartar su cabeza de la pistola e inició un forcejeo con el atracador.

Ambos hombres continuaron la lucha fuera del taxi. El atracador amenazaba al conductor con expresiones intimidatorias. Le decía «te mato, te mato, te pego un tiro», según recoge la sentencia de conformidad acordada esta semana en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. Finalmente, el ladrón escapó.

El taxista denunció lo ocurrido y el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional identificó al sospechoso y lo encontró días después en un bar de la zona de vinos de Ourense. En el registro de su domicilio hallaron la pistola, que resultó ser de fogueo. Era un arma detonadora de calibre 9 milímetros capacitada para el disparo. El detenido tenía 20 años cuando cometió este atraco y ya llevaba tiempo enganchado a las drogas, lo que se consideró a la hora de emitir la sentencia. Ahora, con 22 años, Brais M. D., tendrá que cumplir una condena de prisión de dos años y seis meses por este robo con intimidación.