Ayudas a la renovación de los taxis de Santander

Comienza la tramitación para regular las ayudas a la renovación de los taxis de Santander

SANTANDER. EL DIARIO CANTABRIA.- El Ayuntamiento de Santander avanza en la tramitación de la ordenanza reguladora de las ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad con el inicio el periodo de consulta pública. Ésta se podrá realizar a través del portal municipal, con el objetivo de recabar la opinión ciudadana y especialmente de las organizaciones más representativas vinculadas al sector del taxi.

El propósito de la convocatoria, dotada con una partida de 150.000 euros, es ayudar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los eléctricos, híbridos y adaptados. Serán dos tipos de subvenciones: de 6.000 euros para la compra de los vehículos eléctricos de cero emisiones y vehículos Eurotaxi ECO/cero emisiones; o del 20% del valor del coche para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.

La propuesta de ordenanza contempla que sean objeto de ayuda los turismos nuevos, que los titulares de licencia de auto-taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir, desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito.

Las subvenciones serán compatibles con otras para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos, siempre que la totalidad de las ayudas obtenidas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte. Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus opiniones durante los diez días de plazo, concretamente, hasta el próximo 26 de junio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *