Ahir es va celebrar l'assemblea informativa de l'STAC pels socis de Barcelona i l'AMB, amb temes d'interès pel sector

Barcelona. STAC.- Ahir es va celebrar l’assemblea informativa, al qual estaven convocats tots els socis de Barcelona i la seva Àrea Metropolitana, al centre cívic la Bàscula. Va tenir inici a les 18.20h i es van tractar tres grans temes que preocupen al sector.

1.-Situación actual de la problematica UBER.
Comenzó en Semana Santa de 2014. Se está trabajando en solucionarlo conjuntamente con las administraciones.
Se han incrementado las inspecciones y controles. La Generalitat y el IMET ya han advertido e iniciado expedientes sancionadores contra UBER. A finales de julio hubo una serie de dispositivos de control de Guardia Urbana y de Mossos d’Esquadra, con un total de 55 expedientes, de los cuales 27 corresponden a UBER.

Se exige a las administraciones que hagan posible el ‘oscurecimiento’ o cierre de esta aplicación, a través del pronunciamiento de los tribunales. Otra medida para combatir el intrusismo, con la ley de preusupuesto de finales de año, se conseguirá introducir una normativa que haga posible la inmovilización del vehículo pirata, con fuertes sanciones a los conductores ilegales. Está en marcha una denuncia de las organizaciones de la TTT, a fin de conseguir que los tribunales dicten sentencia favorable al taxi. La denuncia se hará ante Hacienda y ante la Seguridad Social. Y también ante la misma empresa, para instarles a que dejen de actuar.

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Recientemente han fichado al jefe de la campaña política de Obama para intentar introducirse en Europa.  Hace poco, han levantado la suspensión que habían dictado en Alemania contra UBER. Queremos un pronunciamiento claro del Ministerio de Fomento para que no actúen ni puedan actuar en ningún lugar de España. UBER asegura a sus conductores ilegales que no se preocupen, que se harán cargo de las sanciones que las administraciones les pudieran poner. Los recibos y datos aportados por clientes que han usado UBER, también se añadirán a las diferentes denuncias.

Se intentarán seguir los procedimientos que ya se han dado en otros países europeos, como Bélgica y Alemania. La Generalitat ha pedido a los responsables de UBER que facilitasen los datos de los conductores y los vehículos. La Generalitat ha prometido que va a luchar con todos sus medios legales al alcance para erradicar esta aplicación. Habrá reuniones entre ministros de transportes de Europa para coordinar, donde la ministra Pastor va a pedir que haya movimientos comunes de actuación para toda la Unión Europea. Actualmente la legislación de transporte europea deja a cada estado para que se regule como crea conveniente. Es necesario coordinarse todo el sector del taxi español y europeo para competir conjuntamente contra otros operadores de transporte. Ante cualquier caso de intrusismo, tomar datos del pirata y cursar una denuncia. En Islas Baleares, se han encontrado con que los conductores piratas utilizan coches de alquiler. Se pide a la Generalitat que cuando hagan la norma de Inmovilización, tengan en cuenta estos supuestos. Ahora, cuando se detecta un vehículo pirata, se le abre expediente sancionador, pero puede continuar con el vehículo.

2.-Precios y tarifas para el año 2015. Precios fijos.
Aprovechando las tarifas libres 4 y 5, introducir dos tarifas fijas:
–Aeropuerto / Centro de Barcelona y viceversa de 29€ todos los días.
–Muelle Adosado / Aeropuerto y viceversa de 39€ todos los días.

Acompañado de una masiva promoción que dé a conocer estos precios. Propuesta de stands en aeropuerto, Plaça Catalunya, Moll Adossat y Sants. Estudiar la posibilidad de hacer uso del dinero que quedó del Plan de Viabilidad para costear las promociones y los stands informativos. Cambios en tarifa 3. Incrementar la bajada de bandera en dos euros más que la tarifa 2. Tarifa fija, también para combatir las comisiones en los hoteles.

En la tarifa 4 y 5, servirían todos los taximetros. Los precios fijos pretenden captar nuevos mercados. Calendarios de festivos. Plantear que trabaje el 50% en lugar del 40%. Maletas. Recuperación del suplemento Regulación de vacaciones para verano.

3.- Anteproyecto del Ministerio de Hacienda, para 2015, sobre la transmisión de las licencias.
A partir de 2015, el estado quiere que la transferencia de licencia tribute, sin efecto retroactivo, una especie de plusvalía del 21 ó 24%. Sólo se tendrían en cuenta el incremento de valor producido a partir de 2015.

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