Los días 12 y 13 de Noviembre se celebrará la cuarta edición de la Fira del Taxi de Barcelona
BARCELONA.- La ciudad de Barcelona fue la pionera en poner en marcha una Feria dirigida exclusivamente para el profesional del taxi, ya sea autónomo o bien asalariado, pensando además del aspecto comercial en el aspecto social, creando el concepto de la Fiesta del Taxi.
Los próximos días 12 y 13 de Noviembre, se celebrará la cuarta edición de la Fira del Taxi de Barcelona en el Pabellón nº2 del recinto ferial de Montjuic.
Como siempre, la Plaza del Univers estará dedicada a paking gratuito para todos los taxistas.
Siendo un año muy difícil debido a la crisis que nos afecta a todos, la Fira del Taxi pretende mantener las señas de identidad que la han distinguido de otros eventos, como el sorteo de un vehículo para el servicio del taxi, el parque infantil para los más pequeños, o la novedad de este año, ya presentada en la edición de Madrid del año pasado, un simulador de Fórmula 1.
El ganador del simulador de Fórmula 1 tendrá como premio poder conducir un Ferrari en el circuito de Montmeló.
En el aspecto comercial de la Fira, han confirmado su presencia fabricantes de automóviles, fabricantes de taxímetros y distribuidores de gestión de flotas entre otros.
El STAC, primer sindicato de Catalunya por número de afiliados, sigue apostando y apoyando el evento, ya que desde su primera edición, fue quien lideró a nivel sindical su celebración.
El resto de asociaciones han sido invitadas así mismo a tener su espacio en el pabellón, destacando la presencia a nivel nacional de la Confederación del Taxi de España, CTE, líder en cuanto a representatividad del sector del Taxi ante el Ministerio de Fomento.
En esta edición, tanto el Instituto Metropolitano del Taxi como la Generalitat de Cataluña, a través de su Conselleria de Transports estarán presentes con su stand en la feria para explicar sus proyectos futuros para el sector.
La Presidencia del Comité de Honor recae en el Molt Honrable Sr. Artur Mas, Presidente de Catalunya, siendo miembros de dicho Comité el Alcalde de Barcelona, el Conseller de Transports,y el Presidente del IMT entre otras personalidades.
La Fira del Taxi debe ser en momentos de crisis como la actual, un punto de encuentro para los profesionales del taxi y un lugar donde encontrar ofertas novedosas y descuentos adecuados a la situación económica actual.
Se espera que la afluencia de visitantes sea tan contundente como lo ha sido en las ediciones anteriores.