Atacan a un taxista con la llave ‘mataleón’ en Artica

El conductor, que ha recibido una violenta agresión de tres personas, ha logrado acelerar y avisar a la Policía Nacional

Un taxista ha sido agredido con gran violencia la pasada madrugada en Artica, cuando ha ido a recoger a una persona que había solicitado sus servicios en las piscinas del concejo. En la agresión hubo  tres personas implicadas, que huyeron y no han sido localizadas.

El suceso ha tenido lugar a medianoche del 6 de noviembre. La central de Teletaxi San Fermín ha recibido una solicitud para recoger a un cliente en las piscinas de Artica. En cuanto el supuesto pasajero se ha sentado en los asientos traseros, ha agarrado por el cuello al taxista y ha empezado a hacerle la llave del mataleón, una técnica de estrangulamiento por la espalda. La víctima ha conseguido zafarse tras recibir varios golpes en la cabeza. Pero entonces han aparecido otras dos personas, que han abierto las puertas delanteras. Entre los tres agresores, informa Teletaxi San Fermín, han propinado numerosos golpes al trabajador, que ha sufrido heridas en cabeza y cara. En un momento dado, la víctima ha logrado dar un acelerón hasta la calle Artica. Desde allí ha pedido ayuda. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Nacional y varios compañeros.

Los asaltantes se han llevado el teléfono móvil del taxista, que ha sido recuperado después por la policía gracias al geolocalizador. Al haber ocurrido los hechos fuera de Pamplona, será otro cuerpo policial el que investigue lo ocurrido y trate de dar con los agresores.

Desde Teletaxi San Fermín condenan “enérgicamente” estos hechos. “También nos solidarizamos con el compañero y destacamos la peligrosidad e indefensión que padecemos sobre todo en servicios nocturnos y en determinadas zonas”, expresan.

Fuente: DiarioDeNavarra