Alemania, la huelga amenaza Uber

A menudo, una buena conexión para los clientes (aparentemente no para las empresas de alquiler de coches): servicios de conducción como Uber.

260 empresas de alquiler de coches protestaron el lunes en Frankfurt contra lo que, según dijeron, eran malos salarios de la empresa de servicios estadounidense. Y es posible que la próxima huelga ya sea inminente.

La asociación de alquiler de coches de Rhein-Main ha dado seguimiento al anuncio de que más de 2.000 vehículos que de otro modo ofrecerían viajes para Uber, Bolt y Freenow serían detenidos en Frankfurt el lunes. Sunny Gahra, de la asociación, que cuenta con 300 miembros, confirmó el lunes, preguntado por FAZ, que en la huelga participaron 260 empresarios, “algunos de los cuales tienen entre 100 y 150 vehículos”. El motivo de la huelga fueron los bajos salarios. Las empresas de alquiler de coches que gestionaron los viajes recibieron menos del 50 por ciento de lo que los clientes pagaron a los agentes a través de su aplicación, dijo Gahra la semana pasada. Un portavoz de Uber rechazó esta cuenta. Las tarifas cobradas por la plataforma representaban un “porcentaje bajo de dos dígitos” de la tarifa, dijo el portavoz.

La asociación de alquiler de coches no pudo precisar exactamente cuántos conductores participaron en la huelga hasta la noche. Gahra, que como director general de RJ Cabride GmbH trabaja para Uber con 30 coches, informó por la tarde que los pocos conductores que todavía estaban de servicio el lunes se enfrentaban a una demanda muy alta. “Actualmente, un conductor tarda hasta 20 minutos en llegar. Uber también ha aumentado los precios”.

De hecho, el lunes por la tarde un viaje desde Europaviertel a Niederrad costaba hasta 48 euros en lugar de los 15 euros habituales. Por la tarde, Gahra dijo que Uber había invitado a su asociación a un debate. La reunión tuvo lugar el lunes.

Uber dijo a Gahra que consideraría las exigencias de la asociación de un precio por kilómetro de 1,80 euros y una reducción de los honorarios de los agentes al diez por ciento – fijado para dos años – y que presentaría una oferta el viernes. Si no hay avances, la asociación considerará otra huelga, que quiere decidir el viernes. “Estamos pensando en el fin de semana”, dijo Gahra.

Fuente: FrankfurtAllgemeine