Reunión con el IMET para hablar del Primavera Sound y aeropuerto
STAC.- El pasado lunes, dia 29, fue convocada una reunión con representantes del Institut Metropolità del Taxi (IMET) para hablar de la operativa durante el festival de música Primavera Sound, que se va a celebrar en Barcelona entre los días 29 de mayo y 2 de junio.
Según la organización del evento los días fuertes de trabajo para el sector serán el jueves el viernes y el sábado. En esta ocasión, se ubicaran dos paradas para dar cobertura al evento: una en Passeig Taulat, que
solamente funcionara hasta las 01.00 h y la otra en Josep Pla a la que a partir del cierre de Passeig Taulat
serán enviados los clientes del taxi.
Las entradas y salidas del recinto estarán controladas por personas de la organización que a su vez harán las labores de chaquetas para agilizar los encoches y desencoches.
En la parada de Josep Pla, el esquema será tipo Fira con una doble fila de espera y personal del
primavera para agilizar el encoche. En la Av. del Litoral sólo estará el Bus lanzadera.
Habrá un segundo punto de salida en Josep Pla/ Garcia Faria donde también habrá personal del
primavera para conducir a la gente. Tambien habrá colaboración con Guardia Urbana para evitar que los vehículos particulares, vtc y taxis paren en ciertos puntos para evitar colapsos de entrada y salida de vehículos.
Desde la organización, se pasará información de los pasos y salidas de gente, finalización de conciertos,… para prever los momentos de máxima demanda.
Están contentos con el servicio de taxis del año pasado y esperan colaboración del sector.
Reunión para tratar tema eropuerto
Una vez concluida esta reunión mantuvimos un segundo encuentro, esta vez para tratar la situación que
viene pasando en el aeropuerto debido a que existen compañer@s que realizan recogidas sin que les
toque mes de aeropuerto.
Se proponen varias opciones:
1: Volver a la hoja como antaño, aunque se generan dudas por como verificar datos y tal, así como un
tiempo mínimo desde que solicita el servicio y se lleva a cabo, pero no saben hasta qué punto lo del
tiempo se podría llevar a cabo.
2: Llevar un registro de servicios como se intentará hacer con los servicios de tarifa 3
Por parte de nuestra organización se ha preguntado si existe la posibilidad de que esas apps bloqueen la
opción de ubicarse a las licencias que no les toca aeropuerto en la zona del aeropuerto, así que con que
esa zona este vetada a los que ese mes no les toca aeropuerto, se solucionaría el problema.
Ellos mismos se hacen competencia entre ellos, ya que comparten “cola” los que están en parra porque
les toca aeropuerto y los que están fuera de la parra porque no les toca aeropuerto ese mes.
Luego ha habido un pequeño debate de pros y contras de cada medida y como no se sacaba nada en
claro, se nos convocará a una próxima reunión, con el tema más estudiado.