La Asociación del Taxi de Calella se reúne con el alcalde para plantear problemas que preocupan al sector
STAC.- Representantes de la Junta de la Asociación Auto-Taxi el Far de Calella (Joaquim Salichs, Francisco Pérez Guardia y Richard Martínez), se han reunido con el alcalde de la ciudad, Marc Buch, y el regidor de movilidad, Soufian Laroussi, para tratar diferentes temas que preocupan al colectivo. También asistió el presidente del Sindicat del Taxi de Catalunya, Lluís Berbel.
El encuentro se realizó a instancias del ayuntamiento por algunas quejas que se habían recibido por parte de la ciudadanía y del sector hotelero de la ciudad por la falta de servicio.
Los representantes de la Asociación manifestaron que el problema radica fundamentalmente en que hay compañeros que realizan prácticas irregulares y centran su trabajo en los servicios de los hoteles.
Tras un debate sobre la situación, se ha planteado convocar una reunión para el mes de marzo en la que participaran representantes del sector hotelero, de los taxistas y también del ayuntamiento para afrontar la temporada del próximo año.
Los representantes de los taxistas aportaron como posible solución que todas las llamadas para solicitar un taxi se concentren en la radio emisora donde están adscritos 27 de las 28 licencias que tiene la ciudad de Calella.
Otro de los temas tratados es la actualización del precio desde Calella al cementerio, subvencionado por el ayuntamiento, que hasta ahora es de 25 euros y permanece así desde hace varios años. Los representantes municipales se comprometieron a su revisión a la vez que se realice el de las tarifas para el próximo año.
Los compañeros de Calella presentes en la reunión también solicitaron la necesidad de realizar campañas de control tanto para los VTC que operan en la ciudad y los taxis tanto los que son de fuera como los propios de la población.
De cara al próximo año, se ha planteado una mejor coordinación para los servicios que ofrece el ayuntamiento de forma gratuita de traslado de personas que quieren ir al cementerio el día de todos los Santos (1 de noviembre) ya que al sector del taxi no ha estado informado correctamente en esta campaña.