El taxi compartido del transporte a demanda en Alicante ya tiene 250 usuarios

El Ayuntamiento valora este nuevo servicio que en un mes de implantación ofrece alternativa a las partidas rurales de la ciudad

 

Un taxi de Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

ALICANTE. EL ESPAÑOL. MIQUEL HERNANDIS.- El transporte a demanda ya es una realidad en marcha en la ciudad de Alicante. Las partidas rurales cuentan con esta nueva alternativa en la que ya hay cerca de doscientos cincuenta usuarios dados de alta y se han realizado casi doscientos viajes en un mes.

El 1 de julio marcó el cambio para las seis líneas que conectan el Moralet, Alcoraya, La Cañada del Fenollar, Tángel, Fontcalent y Bacarot con el casco urbano. Y el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, valora a través de un comunicado las primeras cifras conseguidas en este periodo inicial. “Estamos muy satisfechos de cómo se ha implantado el TAD en su primer mes dando respuesta a una demanda histórica de los residentes en las partidas rurales de Alicante”, destaca.

El objetivo marcado por el Ayuntamiento con este servicio era ofrecer a los habitantes de estas pedanías “un servicio de transporte colectivo personalizado que les conecta de una forma adecuada con el casco urbano”. A partir de ahora, “esperamos seguir mejorando con la experiencia de los usuarios y mejorando los recorridos para atender las necesidades que se nos vayan planteando”, añade De Juan.
A punto de finalizar este primer mes de servicio del TAD, habían completado su registro, bien de forma telemática o telefónica, un total de 127 usuarios y otros 117 habían iniciado el proceso de alta. Además, se han completado 37 recorridos en la línea TAD 1 (Alicante-Moralet), 47 en el TAD 2 (Alicante-La Cañada-Moralet-Alicante), 68 en el TAD 3 (27 servicios en el recorrido Alicante-Alcoraya-Rebolledo y 41 en el inverso), 20 en el TAD 4 (Alicante-Salar-Fontcalent-Alicante, 11 de ida y 9 de vuelta), 25 en el TAD 5 (Bacarot-Alicante, 16 de ida y 9 de vuelta) y uno en el TAD 6 (Tángel-Villafranqueza).

¿Cómo se puede registrar un usuario? El registro se puede realizar de manera telemática (web y aplicación) o telefónicamente en el 965 313 667. Para registrarse es necesario adjuntar una copia de un documento de identidad (DNI/NIE/pasaporte). Una vez realizado el registro, para poder comenzar a viajar y antes de hacer la primera reserva, se debe abonar un primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD). El pago puede realizarse mediante tarjeta bancaria o ingreso/transferencia bancaria.

¿Cuándo se tiene que reservar? El Ayuntamiento explica que hay tramos horarios para pedir este servicio. Al formalizar la reserva se debe indicar el día, la hora de expedición, la parada de origen y la de destino. Esta es la antelación mínima necesaria: para expediciones anteriores a las 8:00 horas, antes de las 20:00 horas del día anterior; entre las 8:00 y las 20:00 horas una hora antes, el mismo día de la expedición (2 horas antes en caso de usuarios con diversidad funcional o menores que necesiten dispositivos de retención). Las reservas para expediciones posteriores a las 20:00 horas deben realizarse antes de las 19:00 horas del mismo día del viaje.

¿Y cuánto cuesta? 1,45 euros. Las tarifas aplicables de este servicio son las mismas que en la red TAM. Es decir, el usuario puede abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 euros de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 €) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.