Reunión TTT 10.07.2023
En el día de ayer el STAC estuvo presente en una reunión de la taula técnica del taxi en el IMET.
Varios fueron los puntos a tratar:
En primer lugar se nos informó de la decisión de mantener los horarios de liberalización hasta finales del mes de septiembre, concretamente hasta el fin de semana que comprende el 30.09.2023 y el 01.10.2023, desde nuestra organización solicitamos la posibilidad de que esta liberalización se pudiera concretar más adelante (finales de agosto) a la espera de ver cómo iba evolucionando la demanda en septiembre, por parte de la administración se nos dijo que todo indicaba que en el mes de septiembre la demanda se mantendría y que la liberalización terminaría de momento a finales del mes de septiembre.
El siguiente tema a tratar fue la implementación de la aplicación pública PICMI, recordamos a todos que mediante un cambio reglamentario existe la obligación de llevar encendida la aplicación siempre que se esté trabajando, ya que se trata de una mano alzada virtual para poder hacer accesible a toda la ciudadanía nuestros servicios. Ante las demandas de mejora en puntos concretos, la administración nos responde que se requiere de la máxima colaboración por parte de todos, para poder seguir trabajando en estas mejoras.
Por último y dentro del orden del día, se trató una demanda echa por los compañeros que trabajan habitualmente en el Hospital Trías i Pujol (Can Ruti), en el sentido de que hubiera en la zona de la parada principal una tablilla con los precios aproximados a las poblaciones donde se realizan la mayoría de los servicios. En este punto la administración nos dio el visto bueno y en breve esto será una realidad. Recordemos que el STAC llevamos mucho tiempo colaborando con los compañeros de la zona para mejorar en lo posible su día a día.
Fuera del orden del día, se trataron varios temas de suma importancia, el primero el tema de la homologación de vehículos, en este punto la administración nos indicó que la posibilidad de homologar vehículos por parte de particulares de una forma parecida a la que actualmente ya está vigente en la comunidad de Madrid requiere de un cambio reglamentario que se llevara a cabo por parte del nuevo órgano gestor que surja de los acuerdos de los últimos resultados electorales.
El segundo tema pero no menos importante, fue el descontento por parte de todas las asociaciones presentes de las situaciones que se están haciendo publicas periódicamente sobre cobros indebidos y malas prácticas por parte de compañeros (por llamarlos de forma suave). Desde el IMET se nos informó que se están llevando a cabo denuncias y retiradas de credenciales, que no es una cuestión fácil pero que están sobre el tema. Queremos manifestar nuestra condena sin paliativos frente a estas prácticas que nos alejan del servicio de interés público que representamos.