El Gobierno canario destina 24 millones a puntos de recarga y electrificar taxis
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado la convocatoria en fechas próximas de ayudas por 24 millones de euros para la electrificación del sector del taxi y para infraestructuras públicas de recarga de vehículos.
CANARIAS. GOMERA VERDE.- En una de las convocatorias se destinarán diez millones de euros para el desarrollo y la puesta en marcha de infraestructuras de recarga pública para vehículos híbridos o eléctricos.
Estas ayudas complementan el Programa de Incentivos ligados a la Movilidad Eléctrica (MOVES III) que se encuentra en trámite y que tuvo que ampliar sus fondos para los puntos de recarga por parte del sector privado ante la elevada demanda que se registró.
La otra convocatoria, de 14 millones de euros, es para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos y para la instalación de puntos de recarga por parte de profesionales del sector del taxi.
Estas ayudas están incluidas en el programa cinco de la Estrategia de Energía Sostenible para Canarias y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dedicado a la movilidad sostenible.
Las Oficinas Verdes de Canarias ofrecen asesoramiento y asistencia a particulares, empresas y administraciones sobre todas las convocatorias de ayuda puestas en marcha por la Consejería en energía, residuos, saneamiento o biodiversidad.
El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha destacado la importancia de que la ciudadanía acceda a los distintos programas de incentivos de la Estrategia de Energía Sostenible para Canarias, como el del fomento del autoconsumo compartido y comunidades energéticas o el referido a la descarbonización del sector industrial, dotados con 82 y 74 millones de euros, respectivamente, y cuyo plazo expira el 11 de abril.