Los taxistas de Sabadell piden puntos de recarga para los coches eléctricos

En la última reunión del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible 2021 de Sabadell, el STAC ha vuelto a reclamar la necesidad de la isntalación de puntos de carga exclusivos para taxi en las propias paradas. En los útlimos meses se han renovado cerca de 20 vehículos y muchos no se han inclinado por un eléctrico por la falta de infraestructura

Nueva reunión del Plan de Mobilitat de Sabadell

 

 

 

 

 

 

 

SABADELL.- El pasado 20 de diciembre de 2021 se celebró en Sabadell una nueva reunión de la Taula de Mobilitat para informar sobre el estado del PMUS (Pla de Mobilitat Urbana i Sostenible 2021-2026) y para presentar los resultados del proceso de participación ciudadana y el plan de actuaciones para los próximos años.

En dicha reunión Raquel Gonzalo, como representante del STAC en Sabadell, tomó nota de las distintas actuaciones previstas en dicho plan con relación al taxi, que responden a algunas de las reclamaciones que ya se hicieron durante el proceso participativo y en reuniones anteriores:

– Facilitar la transformación de la flota de taxi en vehículos eléctricos.

 – Actualizar la Ordenanza reguladora del servicio de taxi (urbano).

 – Estudiar la implantación de un servicio de transporte a demanda mediante taxis en zonas sin cobertura de servicio de transporte público urbano.

 – Fomentar la ampliación del área de prestación conjunta del servicio de taxi de Sabadell.

En el turno de ruegos y preguntas, Raquel Gonzalo agradeció que se hubieran tenido en cuenta las propuestas del sector del taxi para el Plan, ya que una de las principales reclamaciones en la reunión anterior fue la falta de consideración de la Administración y la escasa colaboración del Ayuntamiento con el taxi de la ciudad.

Asímismo, manifestó su acuerdo con el plan de actuaciones previstas para mejorar la regulación del taxi en el proyecto y, sobretodo, insistió y reclamó que para hacer realidad la electrificación de la flota era necesario y urgente la instalación de puntos de carga exclusivos para taxi en las propias paradas.

Por último, Raquel quiso dejar constancia que en los últimos meses se habían renovado al menos 15 o 20 taxis en Sabadell y que la mayoría no lo hicieron a un vehículo eléctrico o enchufable por la falta de infraestructura, que hoy por hoy ya hay en la ciudad 4 taxis 100% eléctricos y al menos unos 5 vehículos híbridos echufables, y que es responsabilidad del Ayuntamiento que este número no sea ya mayor por la falta de los puntos de carga que el sector está reclamando desde hace más de dos años.