Javier Galipienso: “Hay que buscar una alternativa a la actual conexión 112”
Javier Galipienso (Barcelona, 1970). Taxista y titular de la licencia 910 desde 2011. Afiliado al STAC desde 2011. Miembro de la Unión de Barcelona del STAC desde 2019. K-310 de BarnaTaxi desde 2013.
4.PUBLICITAT I IMATGE
17.SEGURETAT
Javi, tú has sido de los últimos fichajes para incorporarte a la Unión de Barcelona del STAC pero conoces bien la casa porque eres delegado en Barnataxi.
- ¿Que función hace un delegado en Barnataxi?
Velar por el buen funcionamiento de la emisora en la calle, ser un poco el enlace entre la central y los coches para solucionar cualquier problema que tengan al realizar servicios.
- ¿Porque decidiste entrar en la junta de la Unió de Barcelona del STAC?
Al ser afiliado desde el principio de ser taxista siempre veía al sindicato en acciones para defender al taxista, sobretodo al autónomo.
Conocía la casa, también conocía a Jaime y a Christian de otro grupo de taxistas, me hablaron del proyecto y coincidimos en la visión de sector, el taxi tiene que dar un buen servicio de calidad y que el usuario escoja subir a un taxi porque tiene plena confianza, porque es un servicio de fácil acceso y con unos costes razonables. En la junta de la Unió de Barcelona del STAC formamos un buen grupo, cada uno con sus ideas pero referente al taxi, todos somos autónomos uniconductores, todos hemos comprado nuestra licencia y todos queremos mantener el valor de nuestra licencia, por lo tanto todos tenemos la misma finalidad, la rentabilidad del taxista autónomo uniconductor.
Tenemos un buen servicio de taxi y necesitamos publicidad
- ¿Piensas que el taxista se siente seguro trabajando?
En tema de seguridad yo creo que el taxista de Barcelona en general trabaja bastante tranquilo pero hay que buscar una alternativa a los actuales equipos de conexión al 112, sin perder esa conexión de seguridad exclusiva para el sector del taxi.
Han pasado muchos años desde que se diseñaran los actuales equipos de conexión al 112, en estos años la tecnología ha evolucionado mucho y por lo tanto el sistema de conexión al 112 también tendría que evolucionar.
La instalación de cámaras de grabación de video sería una buena opción siempre que sea voluntario, no puede ser que en el metro o en el bus estén permitidas y en el taxi no estén permitidas.
- ¿Crees que el sector del taxi ganaría mercado si tuviera una buena publicidad o buenas campañas de marketing?
Si, tendríamos que tener publicidad del taxi por parte de la administraciones públicas de forma regular, pienso que tenemos muy
buen servicio de taxi en general, que somos un sector muy solidario
como el que más pero a veces esa buena publicidad se queda entre
nosotros, la imagen del taxista para mi es fundamental con coches en
buen estado, taxista correctamente vestido y con comportamientos
correctos.