COMUNICAT OFICIAL ASSOCIACIONS DEL TAXI DE L’AMB

Ante la dramática situación que está viviendo el sector del taxi desde hace meses, las asociaciones más representativas del sector en el Área Metropolitana de Barcelona.

DECLARAN:

  • Nuestro orgullo y satisfacción por la madurez que ha demostrado el sector, todo@s y cada un@ de l@s taxistas, al respetar en todo momento y de forma voluntaria, el pacto sectorial (autorregulación) que ha permitido mantener una oferta del 60% de la flota, durante el mes de agosto.

  • Creemos que es una temeridad mantener el 100% de la flota en la calle. Pero tenemos claro que la decisión de adecuar la oferta a la demanda ya no puede ser una decisión de las asociaciones del sector, sino una decisión que ha de adoptar el IMET, como administración responsable del servicio público del taxi en el AMB. La decisión de las asociaciones para agosto es un hecho excepcional, ahora es el IMET el responsable de acordar una regularización adecuada.

  • Por esta razón, instamos de nuevo al IMET, como máximo responsable de la administración y gestión del servicio de taxi en el AMB, a que impulse los cambios reglamentarios que sean necesarios para regular el servicio.


    En caso de que persistiera en su inadmisible dejación de funciones, nos reservamos el derecho de adoptar las medidas que sean necesarias en defensa del sector. El IMET será responsable de todo lo que ocurra.

  • Al mismo tiempo, instamos al IMET y las diferentes administraciones competentes, a cumplir los compromisos con respecto a: la implantación de medidas de control de VTC largamente prometidas, promover medidas de apoyo económico al sector y, finalmente, impulsar medidas de incentivo de la demanda.

  • Las asociaciones firmantes se plantean, en caso de persistir el IMET en la no asunción de sus responsabilidades, a impulsar una serie de acciones (inicialmente en forma de consulta o sondeo) para hacer evidente la posición del conjunto del sector del taxi del AMB, respecto a la autoregulación.

 

Download (PDF, 250KB)