Canarias modifica el reglamento del taxi y establece una tarifa plana del aeropuerto a distintos municipios de la isla
CANARIAS. LA OPINION DE TENERIFE.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves 31 de mayo la modificación del Reglamento del Servicio del Taxi, que incluye, entre otros cambios, la tarifa plana T4 y suprime la exigencia de la antigüedad máxima de los vehículos de doce años.
El documento se ha elaborado en consenso con el sector, ya cuenta con informe jurídico favorable y será elevado a Consejo de Gobierno para su aprobación para su remisión al Consejo Consultivo, ha señalado la Consejería.
La supresión de la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos en 12 años se hace para “promover que los taxistas, al poder llevar a cabo una inversión a largo plazo, lo hagan en vehículos más eficientes, seguros y respetuosos con el medioambiente”, de acuerdo con el Gobierno.
Se establece que la transmisión será efectiva siempre que el receptor esté al corriente en el pago de los tributos exigibles relacionados con la actividad del taxi y haya satisfecho las sanciones impuestas en el ejercicio de la actividad.
En la transmisión de licencias en casos de fallecimiento del titular se amplía de dos meses a un año el plazo establecido para comunicar si el servicio se continúa prestando por los herederos o por asalariados.
El decreto eliminará la posibilidad de modificar las tarifas en virtud del IPC y establece que las tarifas deben garantizar la cobertura del coste real del servicio en condiciones normales de productividad y organización, y permitirán una adecuada amortización y un razonable beneficio industrial.
Las tarifas deberán ser revisadas cuando se produzca una variación en los costes que altere significativamente el equilibrio económico.