Málaga ha albergado el segundo encuentro nacional de mujeres taxistas
MALAGA. LA OPINION.- Unas cuarenta mujeres dedicadas al oficio del taxi, entre las que se encontraban una representación de Catalunya, se han reunido este fin de semana en la ciudad de Málaga para celebrar el segundo encuentro nacional de taxistas, una cita que aglutina a profesionales de toda la geografía española para intercambiar impresiones y experiencias así como analizar el papel del colectivo en este sector.
El encuentro, organizado por el Foro Nacional de la Mujer Taxista, se inició el sábado por la mañana con una visita a la sede de la Asociación de autónomos del taxi (Aumat), donde tuvo lugar el acto de bienvenida al que acudieron concejales y personalidades de este ámbito. Después se celebraron diversos foros, una cena conmemorativa y la entrega de placas que reconocen la labor que realizan.
Según la información del Instituto Municipal del Taxi, en los últimos diez años la inclusión de la mujer en este sector ha aumentado. La ciudad con mayor número de mujeres al volante de este servicio público, en relación con el número total de taxistas, es Málaga con 117 titulares y 24 asalariadas. Un total de 141 mujeres taxistas, de las más de 1.400 licencias que hay, y que suponen un diez por ciento del total. Le sigue el área metropolitana de Barcelona, con un 7,5 por ciento de representación femenina y Madrid, con un 4,5 por ciento del total.