Trias reprocha a los taxistas que "no se puede ir cambiando de opinión cada día"

Xavier Tiras, alcalde de Barcelona
BARCELONA. EUROPA PRESS.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha reprochado este viernes a los taxistas que “no se puede ir cambiando de opinión cada día”, preguntado por el sistema de turnos en el sector, suprimido este miércoles tras protestas que bloquearon el Aeropuerto de El Prat el lunes y el martes.
Trias ha valorado que la medida, que entró en vigor el 2 de enero, fue una decisión nacida de un acuerdo “con todos los taxistas y que ahora resulta que no les gusta”.
Si bien la semana que viene habrá una nueva reunión para una nueva regulación convocada por el Institut Metropolità del Taxi, el alcalde ha considerado que los taxistas tendrían que “haber aguantado un tiempo para ver si el sistema funcionaba y no haberlo parado a los cuatro días”

9 thoughts on “Trias reprocha a los taxistas que "no se puede ir cambiando de opinión cada día"

  • 12 de gener de 2013 at 12:36
    Permalink

    Alcalde, no tienes ni pajorera idea del sector ,no eres tú el mejor ejemplo , si quieres dame unos minutos y te haré una exposion, de entrada le diré que sobran licencias, y una reestructuración del sector, para que no impere la esclavitud.

    Reply
  • 12 de gener de 2013 at 18:13
    Permalink

    Té part de raó, però no son els torns que es van votar. I estic d’acord que les coses no es fan així, després d’una setaman no es pot veure cap resultat, a més el dia 15 hi havia prevista una reunió per evaluar el sistema. De tota manera quelcom s’haurà de fer, doncs això és insostenible.

    Reply
  • 12 de gener de 2013 at 18:27
    Permalink

    el acuerdo se llego en las urnas y no se aplico lo que se voto. ¿¿ verdad STAC ??. Trias si me pasas tu sueldo aguanto cualquier prueba de los “iluminados” del IMT y de los “compañeros” de los sindicatos que dicen que nos representan…..

    Reply
  • 12 de gener de 2013 at 22:40
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo, el error ha estado en poner los turnos en marcha en los peores dias del año. Estos meses son los peores y hay que capearlos lo mejor posible. La proposición del stac un taxi un conductor es lo último que nos interesa al sector, pienso que dias de fiesta es la mejor solucion para el sector. Pocos compañeros quieren coger borrachos y hacer horarios estrafalarios, y estamos ante una crisis tan fuerte que lo importante es salir adelante, aunque cueste lo indecible. Sres. del Imt les haremos llegar escritos que espero lean y tengan en consideración.

    Reply
  • 13 de gener de 2013 at 14:07
    Permalink

    Lo que tiene que hacer el ilustre Sr. Alcalde de Barcelona, es mirar un poco más por el TAXI de Barcelona. Y no financiar tanto el METRO, AUTOBÚS, BICIN,AEROBÚS ETC, y preocuparse de retirar licencias para una ciudad puntera como es Barcelona.

    Un saludo para el señor alcalde de Barcelona.

    Reply
  • 14 de gener de 2013 at 11:57
    Permalink

    Buenos días,
    Me dirijo a usted como representante de la ciudad, para decirle que yo también hubiese esperado quince días, aunque no estaba de acuerdo con el sistema, ya que no era el que se voto y cuando se voto a alguien le intereso explicarlo mal para que esta opción saliese mayoritario, frente a la confusión de muchos. Y pienso, que las formas puede que no hayan sido las correctas para anular la medida.

    También invitarle a reunirse con gente que realmente trabaja el taxi, no digo que no estén los representantes, pero ha de escuchar al taxista que trabaja el día, sus problemas diarios….
    Creo que como en muchas ciudades, se debería hacer una buena publicidad del taxi e inversión, cuidar más de este sector, no ponerles medidas de restricción y ayudar más al servicio, de algún modo, ya que con el Aerobús, Bicing, Autobuses, horarios de Metro nocturno, etc.. Subvencionados por todos, no veo que sean de gran ayuda a un sector que cada vez esta más oprimido y castigado.

    No conozco ninguna ciudad, como Barcelona, que tenga un aerobús cada CINCO MINUTOS, que te lleve POR ese PRECIO, del aeropuerto al centro de la ciudad. Por ahí, ustedes podrían recortar y que salga uno cada 30 minutos, etc… no se, una idea. Y eso que se ahorra la ciudad i ciudadanía!! Y se puede invertir en otras muchas cosas, más necesarias, en estos momentos, ya lo decían ustedes, “en momentos excepcionales, medidas excepcionales”.

    También me gustaría que hubiese más control, con las regulaciones, identificación de conductor y asalariado, a la vista, identificados y sobretodo y más importantes, más inspectores.

    Confío en que un poco de allí y de aquí, se puede ayudar a todos en un conjunto y ser más cautelosos en todos los aspectos, confiamos en usted, para que el sector del taxi, todo y los momentos difíciles, siga siendo el mejor valorado.

    Espero que pueda tener en cuenta, alguna de estas opciones, muchas gracias.

    Atentamente

    Reply
  • 14 de gener de 2013 at 12:42
    Permalink

    Sr trias me parece que llegado a este punto deberia plantearse en dejar el cargo y dejar pasar a gente mas cualificada para el mismo. La medida de turnos fue impuesta por el sr fraixedes y el sr ramia sin acuerdo con las organizaciones de autónomos , y tan solo consensuada con el sector de flotas 10% del sector y aun le extraña la que se ha montado?? Pues ya le digo que ha sido pequeña para lo que podría haber sido

    Reply
  • 14 de gener de 2013 at 22:53
    Permalink

    Paralizacion de todo , barcelona se queda sin taxis hasta que haya un taxi , un conductor .Yo queria probar los turnos pero 400 no quisieron y se han suspendido , pues bien ahora a parar 10.000 hasta que se consiga un taxi , un conductor si no es asi nos vamos a la mierda antes de llegar al verano.si el alcalde quiere tener un servicio de taxi publico y decente ha de saber que no podemos estar ganando 70 euros brutos al dia . Se va acabar darle servicio a la ciudad por esta porqueria de de dinero no somos esclavos y no queremos hacer 15 horas todos los dias.

    Reply
  • 23 de gener de 2013 at 12:42
    Permalink

    Muy Excelentísimo Sr. Alcalde de Barcelona, lo que hacen con el Taxi y los Taxistas lo hace un Organo del Ayuntamiento que se llama Instituto Metropolitano del Taxi, haciendo muy poco caso de lo que opinen los Taxistas. Para empezar debería usted dar la orden a ese Instituto para que en su página wels habran una sección para que los taxistas podamos exponer nuestras quejas y poder ilustrarlas con fotografías para que quede reflejado el abandono y lo que tenemos que soportar los Taxistas día a día.
    En Barcelona sobran Taxis, y parece que eso no lo entienden en el Ayuntamiento. A medida que aumentan unos servicios públicos que suvencionamos los propios taxistas van sobrando taxis.
    En las paradas ya no cabemos todos los taxis, en la calle no se nos permite legalmente parar a encohar y desencochar, haciendolo bajo el riesgo de ser multados…etc.
    Un saludo.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *