Segunda propuesta del STAC: Plena y exclusiva dedicación. La primera: UN TAXI, UN CONDUCTOR, excepto familiares

STAC.- La segunda propuesta que tiene el STAC, ante las elecciones en el sector, tras la primera de “UN TAXI, UN CONDUCTOR” (excepto familiares), es solicitar la PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN. Es esencial: Uno de los problemas que ha tenido la aplicación de la ley del taxi, aprobada en el Parlament en el 2003, ha sido la inexistencia de ese punto. Su recuperación en el texto normativo es fundamental
Muchas personas han comprado la licencia con el único objetivo de explotarla, y no trabajarla, y sacarle el máximo rendimiento; poniendo dos conductores.
Todo ello redunda en el sector por varias motivos: primero, en la proliferación de coches a doble turno; segundo, bastantes de estos coches se les da a gestoras de licencia (a pesar que por la normativa lo prohíbe)para que le saquen la máxima productividad y olvidándose el titular de la licencia prácticamente de ella.
Ya se ha dado el caso de inversores que en vez de poner sus capitales en el ladrillo, totalmente en precario actualmente, lo han hecho en el taxi.
Todo ello, al final redunda en algo tan esencial como es el servicio. Más coches a doble turno en la calle, desequilibrando totalmente la oferta y la demanda.
Por ello, es necesario recuperar la PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN en el taxi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *