Reunión Asociaciones con Transports de la Generalitat

Vicente Lamata

Asistentes: Josep Mª Fortuny (Generalitat) y Mª Teresa Carrillo (IMET).

Organizaciones: ATC y STAC.

Temas tratados:
TARIFA INTERURBANA

Tras un largo debate, finalmente la tarifa interurbana no se sube y los suplementos se adecuan a los coincidentes con el AMB. Más de 4 plazas 4,30€ y Aeropuerto (entrada y salida) 4,30€ también.

AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE VEHÍCULOS PARA PMR

Uno de los problemas que existen para aumentar el número de coches para PMR es el coste de su transformación. La Generaltiat convocará al Departament de Benestar Social, organizaciones de personas disminuidas y organizaciones de taxistas para afrontar el problema tratando de buscar viabilidad a posibles ayudas para el sector del taxi con la finalidad de aumentar el número vehículos adaptados.

VTC

Todavía se está a la espera de coordinar las web del Ministerio de Fomento con las de la Generalitat.
Las sanciones (54) que se impuso a Cabify por no cumplir con el periodo de pre-contratación están todavía en la vía administrativa.
Sobre la publicidad que llevan algunos vehículos de Cabify, el AMB consultará con Paisatge Urbà del Ayuntamiento de Barcelona por si incumpliera algún aspecto de la normativa sobre publicidad dinámica.

NUEVA LEY DE TRANSPORTE DE VIAJEROS EN VEHICULOS DE MENOS DE NUEVE PLAZAS

Sobre la nueva ley todavía se está trabajando inicialmente en un documento de bases. Según parece, durante el primer trimestre de 2020 tendremos algún borrador de la misma, a partir de ese momento se iniciarán los debates y el articulado de la ley.

CUPO DEL 15% PARA VEHÍCULOS +4 PLAZAS EN EL AMB

Hemos interpelado a la Generalitat para eliminar la excepcionalidad de la llei del taxi en los vehículos de +4 plazas, la Generalitat ante la inminente elaboración de la nueva llei para taxis y VTCs que está elaborando, no tiene previsto hacer modificaciones de la llei actual.
La Generalitat reconoce que el término del redactado es lo suficiente flexible para que el AMB pueda ampliar el porcentaje del 15% en los vehículos de +4 plazas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *