Resumen de la reunión mantenida con Pere Padrosa, el jueves 24.04.2014


BARCELONA.- Las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi (TTT) han mantenido una reunión con el director general de Transports, Pere Padrosa, y en la que han participado también el subdirector general de Transports, Josep Mª Fortuny, y el gerente del Institut Metropolità del Taxi, Eduard Ràmia para tratar de forma urgente la aparición de UBER en Barcelona.
Pere Padrosa informó que se ha abierto un expediente a la citada empresa y que evidentemente la intención es impedir la implantación de UBER ya que está incumpliendo la normativa vigente sobre Transporte viajeros. Con toda probabilidad, en un mes tendremos noticias de las gestiones realizadas.
Por otro lado, y sobre la demanda de las organizaciones, de aplicar de forma inmediata la inmovilización de aquellos vehículos ilegales o piratas amparándose en la nueva Ley de Seguridad Vial, Padrosa manifestó que se iba a solicitar al Servei Català de Trànsit un informe jurídico sobre el tema.
Las organizaciones agradecieron a las administraciones el apoyo que estaban recibiendo, Asimismo presentaron una serie de reclamaciones, cuyas repuestas ya se han dado anteriormente:
1. Paralización inmediata de la aplicación (APP-UBER). Inmovilización de los vehículos piratas, respaldándose en la ley de Seguridad Vial que entrará en vigor el próximo mes de mayo ya que en uno de sus apartados habla de este término –inmovilización de los vehículos—cuando incumpla las condiciones del reglamento de circulación.
2. Coordinación y colaboración con Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana para atajar el problema del intrusismo en el sector.
3. Amparándose en la sentencia de Bruselas contra UBER, sancionar también económicamente a los usuarios de cualquier transporte ilegal, o irregular

4 thoughts on “Resumen de la reunión mantenida con Pere Padrosa, el jueves 24.04.2014

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com