Pistoletazo de salida a la Feria del Taxi de Madrid

Cartel de la Feria del Taxi
Cartel de la Feria del Taxi

  • Mariano Sánchez, elegido presidente del Comité Organizador
  • Una nueva edición de la Feria del Taxi ya se está preparando, esta vez en Madrid (hay que recordar que se hace de forma alternativa con Barcelona). El evento se realizará los dias 27 y 28 de noviembre en el palacio número 5 de IFEMA. Hace unos días se realizó una reunión donde asistieron todas las asociaciones del sector del taxi madrileñas, así como las cooperativas de servicios y las radioemisoras, a excepción de la Gremial, que aún estando invitada, no respondió a la convocatoria. Pese a esa ausencia el resto de asociaciones mostraron su apoyo sin reservas a la Feria de Madrid y en uno de los primeros actos de carácter oficial designaron por votación y también de forma unánime presidente del Comité Organizador a Mariano Sánchez, presidente a su vez de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

    Ademas de los dirigentes de Federación, también acudieron los representantes de Agetaxi, UGT-Uniatramc, SCAT, Radioteléfono y Radio Taxi Independiente. No estuvieron presentes pero ya se han sumado públicamente a la Feria, la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi, AEMT.

    Todas las entidades lamentaron la falta de implicación de Gremial y manifestaron que esta asociación “debería estar en todos los actos relacionados con el taxi que se celebren en Madrid”. No obstante, también quisieron dejar muy claro que con su participación o sin ella apuestan sin reservas por Madrid y por la II Edición de la Feria del Taxi.
    Previsiones “muy buenas”
    En lo que respecta a la parte expositora, el director de la Feria Miguel Sádaba adelantó que “pese a la crisis”, las previsiones eran “muy buenas” y ya cuenta con el apoyo de grandes empresas de automoción y energéticas. También por primera vez estará presente en la Feria, la Cámara de Comercio de Madrid, participación que el director de la Feria, explicó, considera una “presencia necesaria” y muy importancia.

    Para esta II Edición que ocupará el pabellón 5 del ifema está previsto disponer de unos 8.000 metros cuadrados, donde se podrán conocer las últimas novedades en automoción, combustibles, taxímetros, accesibilidad, gestión de flotas, aseguradoras, seguridad y un largo etcétera de equipamiento vinculado al sector del taxi. También se adelantó que, para disfrutar aún más del evento y hacerlo “más atractiva”, a todos los asistentes se instalarán varios simuladores de Fórmula 1, dos de ellos a tamaño real, además del jardín de infancia para los más pequeños, como en otras ediciones.

    Sin querer entrar en detalles, la organización también informó al Comité sobre las reiteradas interferencias que desde otras entidades se están produciendo con la intención de perjudicar la celebración de la Feria madrileña. Un propósito que a tenor de las conclusiones de esta primera reunión no parece que vaya a conseguirse tras el cierre de filas de las organizaciones en favor de esta II edición de la Feria del Taxi

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *