Los taxistas de Girona se reúnen con responsables de Mossos d'Esquadra

GIRONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya de Girona ha mantenido una reunión con responsables de los mossos d’esquadra de la provincia donde se puso de manifiesto toda la problemática del sector en esa zona.
La valoración del encuentro fue muy positiva porque aseguraron que habría una periodicidad para tratar los temas del taxi. La reunión se realizó con los Caps d’Área tanto de Seguridad Ciudadana como de Trànsit, pero en futuras reuniones se podrá ampliar a otros cuerpos de Policias Locales, Caps d’Àrea de Mossos sectoriales, etc…
Previamente había llamado a varios delegados de Ciudades de la provincia de Girona para transmitir a los mossos las diferentes preocupaciones que se puedieran existir. Y basicamente, se trató del tema del intrusismo, la seguridad nocturna, y de los Taxímetros. En cuanto al tema del intrusismo nos mostraron los datos en cuanto a número de expedientes que se habían tramitado a Transports, pero tambíén afirmaron que en la inmensa mayoría de controles todo estaba en regla.
En cuanto a seguridad ciudana, nos comunicaron que la cooperación mossos-taxi podría ser muy fructífera y experaban ampliar este nexo.
Insistimos también en la obligatoriedad de utilizar el taxímetro siempre que se hiciese un servicio, ya que ,compañeros de la costa, han denunciado a hoteles que estaban ‘primados’ por taxistas, cobraban al cliente el servicio más dicha compensación.
Insistimos en controles rutinarios en la capital para controlar la entrada y salida de taxis sin taximetro en funcionamiento, y nos dijeron que en la siguiente reunión se invitaria al Cap de Policia de Girona ya que ambos cuerpos combinados podrian mejorar el rendimiento.
Otro punto es el hilo directo que tendrán el taxi con todos los Caps d’Àrea, y que ellos a su vez tienen con nosotros. Todo el mundo muy dispuesto a cooperar, buenas sensaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *