Los taxis de Nueva York tendrán su propia aplicación para competir con Uber

  • 95118_alfabetajuega-uber-taxiArro es una aplicación ideada desde el seno de la industria del taxi de Nueva York, que ofrecerá un servicio parecido al de Uber y que verá la luz en un par de semanas.

Nueva York. Alfabetajuega. Nuño Orgaz.- El uso de Uber sacude la industria del taxi allá donde se utiliza. En Nueva York, los taxistas tuvieron que reducir un 20% las tarifas en la Gran Manzana, y aún así siguen siendo más caras que las ofertadas en la aplicación. Para hacer frente a Uber, un grupo de veteranos de la industria del taxi decidió crear su propia aplicación para poder competir con Uber en igualdad de condiciones: Arro. Según publica Crains, la aplicación permitirá pagar tanto en los taxis amarillos como en los verdes, e irá integrado en la terminal de pago del taxi. Se está realizando una prueba piloto en 7.000 taxis, y se espera que en un par de semanas se lance definitivamente al mercado.

 

 

Esta iniciativa no es nueva, en Londres, la Asociación de Conductores de Taxis intentó frenar la proliferación del servicio del uso compartido de coches privados mediante Maaxi. Mike Epley, Director de Gestión de Producto de Arro, argumentaba que su “solución está integrada con el taxi, mientras que Uber no lo está”, y que las tarifas ofertadas en Arro no se incrementarían en horas punta como sucede con las de Uber. El mercado que intentará captar Arro es muy apetitoso, como afirma Epley: “Hay medio millón de viajes en taxis amarillos y verdes todos los días”, la cuestión es si podrá desbancar los 5 mil millones de dólares de inversión que tiene Uber, y cambiar el hábito adquirido de sus clientes.

¿Crees que Arro será capaz de desbancar a Uber?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *