La Orden de 2014 sobre la RH 16h en Valencia queda anulada por Sentencia Judicial por el Contencioso Interpuesto por la Asociación Empesarial

taxivalenciaValencia. STVP.-  Según una nota informativa de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, “la sentencia, además de confirmar que se anula la orden de 6 de Febrero de 2014 nos permite hacer afirmaciones concluyentes”, que son las siguientes:

  1. Cualquier error o deficiencia en la orden es responsabilidad de la anterior Administración.
  2. Cualquier perjuicio que se pueda ocasionar al sector no es responsabilidad ni de la actual Administración, ni mucho menos de los taxistas que queremos soluciones a nuestra precaria situación.
  3. Falta un estudio (que debía haber adjuntado la Consellería) sobre la forma, modo y medida en que la crisis ha afectado al sector.
  4. Falta una justificación (como podría ser el estudio citado en el punto anterior) en la orden de la regulación horaria que diga que el interés general hace necesario una reducción del horario de trabajo tanto de autónomos como de asalariados.

Por otro lado, la sentencia también manifiesta que:

  1. La Consellería está facultada para establecer límites a las horas de conducción de las taxistas.
  2. El taxímetro puede controlar y limitar las horas de trabajo.
  3. La Consellería puede regular el sistema de descanso obligatorio.
  4. El desajuste entre oferta y demanda es indiscutible con taxis que no caben en las paradas y las calles llenas de taxis libres.

Al sector se le pidió opinión en la votación del día 7 de Noviembre de 2013, y el 66 % dijo RELOJ SI, y es la Administración la que tiene que canalizar lo que quiere el sector, y reglamentarlo de forma correcta.

La Junta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *