La Federación Vasca del Taxi, el Sindicat del Taxi de Catalunya y la Federación Asturiana Sindical del Taxi deciden unir esfuerzos para enfrentarse a los intentos liberalizadores del Sector, por parte de la CNMC

image

La Federación Vasca del Taxi, el Sindicat del Taxi de Catalunya y la Federación Asturiana Sindical del Taxi deciden unir fuerzas para enfrentarse a los intentos liberalizadores del Sector, por parte de la CNMC.

El pasado viernes, día 29 de abril de 2016, se ha producido, en la ciudad de San Sebastián, una reunión en la que han participado las siguientes Organizaciones del Sector del Taxi nacional:

Federación Vasca del Taxi ( FVT) Sindicat del Taxi de Catalunya ( STAC) y Federación Asturiana Sindical del Taxi ( FAST).

Estas tres Organizaciones son las mas representativas, con amplia mayoría, del Sector del Taxi en las Comunidades, Vasca, Catalana y Asturiana.

La citada reunión se ha convocado ante la preocupante situación creada por la impugnación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres ( ROTT) a cargo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ( CNMC), lo que ha disparado las alarmas en el Sector y contra el que nos hemos de posicionar con firmeza en defensa de los intereses del colectivo de taxistas autónomos y asalariados así como por el interés de los usuarios en general de contar con un Sector ordenado y regulado que pueda seguir ofreciendo el excelente servicio público de taxi, que se viene ofreciendo en todo el Estado Español.

Estas tres Organizaciones han acordado :

1º.-. Personarse, de forma conjunta, en defensa de la actual normativa de transportes aprobada por el Ministerio de Fomento, en este caso el ROTT, en el contencioso administrativo presentado por la CNMC contra dicho Ministerio con la pretensión de derribar esta norma básica del transporte terrestre y por tanto permitir una liberalización salvaje e incontrolada de catastróficas consecuencias.

2º.- Contratar los servicios del despacho de abogados ARRUTI&ANTUNEZ, sobradamente conocido en el Sector del Taxi español por haber participado activamente en la elaboración de la Ley Vasca del Taxi, asesoramiento a la Administración de Transporte Catalana, Asesoramiento y dirección letrada a la CTE en la reforma de la Ley GUM, la LOTT y el ROTT así como a diferentes Organizaciones territoriales del Sector en todo el Estado durante los últimos 25 años.

3º.- Ofrecer e invitar, a cuantas Organizaciones territoriales lo deseen, la total disposición de estas tres Organizaciones para que se sumen a esta iniciativa, cuya única pretensión es la de obtener la mejor defensa posible de nuestros intereses y actuar, con contundencia y garantías jurídicas adecuadas, frente a las agresiones de las que somos objeto, en este caso, por parte de la CNMC.

4º.- En próximas fechas se convocará una nueva reunión en la que se comenzará a concretar la argumentación jurídica a utilizar y a la que se invitará a nuevas Organizaciones para que valoren la posibilidad de incorporarse al contencioso administrativo junto con las ya presentes.

San Sebastián a 29/04/2016

Enviado desde Outlook Mobile

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *