Informe sobre la reunión de la Taula Tècnica del Taxi

Rreunión TTT 16-01-201

Asistentes, STAC, ATC, por parte del IMET Pilar Molina, Eduard Ràmia y Eduard Freixedes.
Nos presentan los nuevos carteles publicitarios para el taxi que estarán presentes en los puntos clave de la ciudad, T1, T2 dentro y fuera de las terminales, el cartel situado en el interior de la T2 falta por concretar el lugar de ubicación, pl. Catalunya, pl. España, zona fórum, estación Sants, moll adossat.
En estos panales marcaran el precio estimado al aeropuerto con los mismos logos de nuestra pegatina de tarifas y a otros puntos de la ciudad.

Carné identificativo, se valora positivamente su implantación, los taxistas que han pedido vía email poder ocultar los apellidos la semana que viene el IMET contactará con los interesados para hacer la entrega de los carnés modificados.

Se van a crear dos comisiones de trabajo, una sobre tarifas y otra sobre metrología, la idea es que se siente en una misma mesa fabricantes de de taxímetros, instaladores, taxistas, industria de la Generalitat, Transports e IMET para poder tratar temas como: Implantación de nuevas tarifas fijas, creación de una tarifa urbana única con diferentes kilometrajes, implantación de horas o dias “vall”, posibles descuentos en tarifa, programar un cambio de tarifas escalonado que entren en funcionamiento un determinado día para ahorrar costes y así poder rebajar el coste del cambio de tarifas.
Poder exigir que TODOS los taxímetros cumplan un mínimo de funciones como control horario y todas las variantes de tarifa antes descritas, no se  descarta deshomologar equipos que no cumplan todas las especificaciones dando un tiempo prudencial de meses o un año para que los afectados renueven los equipos.
Esta comisiones tendrían que tener conclusiones listas durante los seis primeros del este año y aplicar cambios en el próximo cambio de tarifas.

Se presenta el proyecto de creación de una APP del sector que no cobre al taxista por servicio con el apoyo del IMET y pueda ser utilizada por todos los taxistas independientemente de la emisora a la que estén asociados.

Nos informan que el acalde Xavier Trias recibirá a los miembros de la TTT el día 20 de febrero donde las asociaciones podrán trasladar las inquietudes o necesidades del taxi, estas preguntas se podrán enviar anticipadamente para poder dar una respuesta lo mas concreta posible.

Nos informan que el IMET emitirá un certificado para que los compañeros que tienen problemas en su taxímetro o módulo relacionados con la implantación de la tarifa 4 puedan pasar las revisiones metrológicas aunque sus equipos no sean compatibles.

En los próximos dias tendremos una reunión con movilidad de l’Ajuntament donde plantear temas de esta índole como los giros de diagonal, las paradas prometidas en la diagonal así como la problemática de las bicicletas con los carriles bus taxi

One thought on “Informe sobre la reunión de la Taula Tècnica del Taxi

  • 18 de gener de 2015 at 10:44
    Permalink

    Y la regulación? Y los turnos? El doble turno, nuestro cancer? En todas las ciudades limitan las horas de trabajo excepto aquí. ¿Que pasa en Barcelona?

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *