El STAC estuvo presente en la Sesión Plenaria del Pacte per la Mobilitat

BARCELONA.- Representantes de UIB (Unió Intercomarcal de Barcelona) del STAC estuvieron presentes en esta sesión plenaria. Celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona, con la asistencia de diversas entidades de la ciudad.

Como representantes de la administración, la Concejal de Movilidad Sra. Mercedes Vidal, responsables del cuerpo de la Guardia Urbana y diferentes técnicos municipales.
Estos informaron de los siguientes puntos:

1. Estrategia de seguridad viaria (2013-2018):

Tras repasar estadísticas de accidentalidad de años anteriores en la ciudad de Barcelona, se comunicaron las diferentes iniciativas que el Ayuntamiento está llevando a cabo. El objetivo es ir reduciendo la mortalidad y los heridos graves en nuestras calles, con especial atención a los diferentes colectivos vulnerables. El objetivo claro en el horizonte es llegar a CERO durante los próximos años.

2. Semana de la Movilidad Sostenible y Segura y ‘Día Sin Coches’:

Este año la Semana de la Movilidad Sostenible y segura se realizará la semana comprendida entre el 16 y el 22 de Septiembre.
En el marco de esta semana se organizará el ‘Día Sin Coches’ que tendrá lugar el viernes de esa misma semana (día 22).

Durante esta semana hay previstas una serie de actividades, impulsadas por diferentes entidades. El objetivo es sensibilizar sobre los efectos del transporte motorizado en la salud y en la contaminación de la ciudad, fomentar una movilidad con menos congestión, sostenible y segura y visualizar alternativas al espacio público.
Algunas de estas acciones provocarán durante el viernes día 22 el corte del tráfico rodado en 88 calles de la ciudad (un 62% más que en la edición de 2016). La mayoría de estos cortes se producirán en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

En dos de estas calles, de forma excepcional, el corte será parcial y no total:

– Vía Laietana: En sentido mar se habilitarán dos carriles, uno para el transporte privado y otro para el transporte público (bus y taxi). En sentido montaña se habilitará un solo carril, exclusivo para el transporte público (bus y taxi).

– Carrer Gran de Gràcia: Esta vía estará abierta exclusivamente para el transporte público (bus y taxi).

En respuesta a una de nuestras preguntas, se nos confirma que el TAXI podrá circular tanto en situación de libre como de ocupado tanto por Vía Laietana como por Gran de Gràcia u otras vías donde haya restricciones de transporte privado pero no de transporte público.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a realizar una campaña de difusión y comunicación sobre estos temas.
UIB (Unión Intercomarcal de Barcelona) del STAC estará atenta a todas las novedades que se puedan producir para informar lo antes posible.

Fdo. La Junta UIB (Unió Intercomarcal de Barcelona) del STAC

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *