El STAC apoya la huelga general del 29-S y hace un llamamiento a los taxistas a secundarla

Taxis en una parada
Taxis en una parada
BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha decidido en la última reunión de Ejecutiva dar su apoyo a la huelga general del 29 de Septiembre convocada por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores y hace un llamamiento a los taxistas a que secunden el paro. El STAC, miembro de la Taula d’Autònoms de Catalunya, considera que la protesta es como consecuencia del recorte de derechos, servicios y prestaciones sociales y en defensa de nuestras reivindicaciones. A todo ello, hay que añadir, las declaraciones del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, donde se apunta a un aumento de los años de cotización para el cálculo de las pensiones (ahora está en 15 años pasar a 20).
Diferentes organizaciones del sector de autónomos están elaborando una plataforma (cuando esté la definitiva la haremos pública) en que básicamente se manifiesta:
• Las medidas adoptadas por el gobierno del Estado y de la Generalitat son una cesión de las presiones de los mercados y de las instituciones financieras para que la crisis la paguen aquellos que la hemos provocado.
• La exigencia de desarrollo del estatuto del Trabajador para que éste se convierta en una mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los autónomos.
• La petición de equiparación real de los autónomos en derechos y obligaciones a la de los trabajadores asalariados.
• Nuestra demanda de políticas y planes de reconversión para sectores duramente castigados por la crisis como, entre otros, el transporte, el comercio, la agricultura y la ganadería.
• Nuestra solicitud tanto el gobierno central como el autonómico para que garanticen el acceso al crédito de los autónomos, empresas y familias como elemento básico para la creación de empleo.
Todos estos puntos y algunos más, una vez se elabore la plataforma definitiva, son las razones para dar nuestro apoyo a la huelga general.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *