El STAC a favor de la tarifa fija en el AMB, como un paso a la modernización del sector

Foto: Vicente Lamata

STAC.- Los tiempos están cambiando. Lo que ayer era la última novedad hoy ya es una reliquia del pasado. Y todo cambia a tanta velocidad que puede hacer que nos sintamos inquietos o asustados ante lo que está por llegar. Pero el miedo no puede paralizarnos, más bien lo contrario: debemos afrontar los cambios como una oportunidad para mejorar.
En el terreno de la movilidad, cada vez entran en escena nuevos actores que amenazan nuestro sector: Bicing, patinetes eléctricos, motos eléctricas de alquiler, vtc’s, etc. Ya no estamos solos en la ciudad. Las personas tienen diferentes alternativas para desplazarse y si queremos que sigan confiando en el Taxi nuestro reto será seducirles, darles lo que están pidiendo…
Y una de las cosas que más pide el cliente es claridad en las tarifas. Un pasajero que toma un taxi busca rapidez, confort, seguridad y Claridad Tarifaria. Saber cuánto le va a costar llegar al destino independientemente de que el taxista elija la ruta A o B. Por eso, desde diferentes asociaciones del sector del taxi hemos estado trabajando codo con codo con la Administración para poder ofrecer a los clientes la tarifa fija vía app. A partir de que entren en vigor los cambio reglamentarios que den cobertura legal al precio fijo, el cliente que pida su taxi por app podrá escoger si quiere pagar el precio cerrado que le indica la app (bajo el precio/km que establece el IMET-AMB) o bien hacer la carrera como hasta ahora, vía taxímetro.
El precio fijo es una de las armas más poderosas con las que cuentan las vtc frente al taxi hoy en día. Pero ahora, con la llegada de la Tarifa 5, ese punto se lo recuperamos. Y no solo eso, sino que además daremos un plus de confianza a nuestros clientes, ya que nuestro precio fijo estará siempre establecido bajo los parámetros del IMET-AMB y no dependerá de congresos, conciertos o días lluviosos.
Por eso, desde el STAC nos posicionamos totalmente a favor del precio fijo. Entendemos que las radioemisoras y las app’s deberán hacer un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos. Y sabemos que no será fácil. También cada uno de nosotros deberá esforzarse por adaptarse a estas nuevas tecnologías. Pero no veamos estos cambios con temor; sino como una oportunidad de mejorar nuestro trabajo y de llegar a nuevos clientes. Este es un pasito más que debe acercarnos a la excelencia del servicio.
Como cantó Bob Dylan en “Los tiempos están cambiando”: las aguas están creciendo y más vale que aprendamos a nadar si no queremos hundirnos. Y el taxi no se hundirá. Estamos empezando a dar brazadas y ya se ve la orilla.

Fdo.: Unión de Barcelona del STAC

Barcelona, 2 de abril de 2019

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *