El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se integra en FEDETAXI

STAC como la principal asociación de taxistas de Catalunya, refuerza el marco de trabajo y presencia en grandes urbes de FEDETAXI, la organización representativa de los taxistas de España.

Barcelona. STAC.- La Ejecutiva del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), presidida por Lluis Berbel, decidió por unanimidad en su última reunión, celebrada el pasado 11 de marzo, solicitar la integración en la Federación Española del Taxi (FEDETAXI), organización representativa de los taxistas de España, al considerar que es la organización que más ampliamente está trabajando a favor del sector del taxi, tanto en España como a nivel europeo.

A su vez, la ejecutiva del STAC piensa que FEDETAXI es la organización que en la actualidad mejor encarna las aspiraciones a nivel del Estado español que tiene el STAC y no sólo por el número de organizaciones que la componen sino por las iniciativas que están llevando a cabo para la defensa del sector del taxi en todos los niveles políticos e institucionales.

Tras la desaparición de la Confederación del Taxi de España donde estaba adscrita nuestra organización desde sus inicios, teniendo en cuenta que fue una de las que la impulsó, el STAC no tenía ningún referente a nivel Estatal. Ha estado en puertas de la creación de una nueva organización, pero finalmente no ha fructificado por diferentes circunstancias y el STAC ha decidido apostar decididamente por la entidad y proyecto más potente que existe a día de hoy, que es FEDETAXI.

Según indicó el presidente de STAC, Lluis Berbel, “la integración de STAC en FEDETAXI constituye también una gran alianza de los intereses a favor de los taxistas de grandes urbes del Estado frente a las multinacionales que buscan privatizar y sustituir este servicio público en su beneficio”.

El STAC se fundó en el año 1977, aunque su embrión nació en 1972. En la actualidad nuestro sindicato está extendido en toda Catalunya. Forma parte de cada una de las seis Comisiones Territoriales (Girona, Alt Pirineu, Lleida, Baix Ebre, Tarragona y Barcelona) en las que está subdividido el Pleno del Consell del Taxi, del cual es miembro mayoritario el STAC con 5 representantes de los 12 que componen el mencionado órgano.

Asimismo, participa en otros órganos como es la Taula d’Autònoms de Catalaunya (TAC), en el Pacte de Movilitat del Ayuntamiento de Barcelona y también del Áea Metropolitana de Barcelona, en la Comissió de Seguretat de Catalunya, en la Comissió de Movilitat de Barcelona y en todas aquellas comisiones que de forma aleatoria surgen en defensa del sector. El STAC es representativo del sector en la gran mayoría de las poblaciones de Catalunya siendo el interlocutor de los taxistas ante las administraciones locales. El STAC dispone de sus propios medios de comunicación como es la web (www.stac.cat); la Revista Taxi Libre de tirada bimensual. Y participa en todas las redes sociales Facebook, twiter, whatsAPP. Asimismo colabora con todos los medios de comunicación especialistas en el taxi a nivel de todo el Estado español.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *