El Ayuntamiento de Tarragona convoca examen para la obtención de la cartilla municipal de taxista

TARRAGONA.- El Ayuntamiento de Tarragona ha convocado examen para la obtención de la cartilla municipal de taxista que se celebrará el 29 de noviembre. Las solicitudes se han de presentar antes del 29 de septiembre.

Para poder participar en el examen se ha de aportar los requisitos siguientes:

  • DNI o NIE en vigor.
  • Poseer el permiso de conducir de la clase B en vigor, o superior a este, expedido por Táfico.
  • Haber satisfecho la taxa del examen.

El examen, que se celebrará el 29 de noviembre de 2017 a las 10 de la mañana en el Insitut Municipal de Educación de Tarragona, contarás de dos ejercicios:

  1. El primer ejercicio cosnsitirá en contestar 25 de las 30 preguntas propuestas por el Tribunal. Este ejercicio constará de dos partes:
    1. La primera: En esta se hade responder 10 de las 12 preguntas propuestas sobre legislación del Taxi (Conocimiento de la ley el taxi ; del REglament del Taxi de Tarragona).

Para aprobar esta parte se tendrá que contestar correctamente como mínimo 5 preguntas.

  1. La segunda: Se han de responder 15 preguntas de las 18 sobre conocimiento de la ciudad, sus alrededores, centros oficiales, locales de espectáculos, nombre y situación de las calles, aveniudas y plazas, s4entidos de la circulación de las vías urbanas, régimen de estacionamiento y aaparcamiento de unos y otros, itinerarios mas directos para llegar de un punto a otro y del patrimonio histórico y monumental de la ciudad, las cuales serán escogidas por el aspirtante.
  1. El segundo ejercicio consistirá en una conversación con las personas asesoras especialistas designadas por el Tribunal, paradeterminar el grado de conocimiento orales de los aspirantes en lengua catalana.

 

El tribunal Cualificador estará formado por el conseller de Ocupació del Domini Públic, Mobilitat i Accesibilitat; el director del Servei de Mobilitat i Convivència i el cap de la Guàrdia Urbana i una assesora especialista denegada por el Trbunal , en representación del Centre de Normalització Lingüística.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *