Condenado el asesino del taxista de Salamanca a 29 años de prisión

El taxi donde falleció tiroteado en Salamanca Ángel Sánchez, de 60 años de edad. // Efe
* El tribunal le impone 17 años de prisión por asesinato, 9 años por tentativa de asesinato y 13 meses por tenencia ilícita de armas
SALAMANCA.- La Audiencia Provincial de Salamanca dictó 29 años de prisión para José Manuel García Barata por el asesinato del taxista Ángel Sánchez Anaya el 27 de abril de 2010, según recoge la edición digital de ABC. El tribunal castiga a García Barata a 17 años de prisión por asesinato; y a nueve por un delito de asesinato en grado de tentativa. Asimismo, le impone 13 meses por tenencia ilícita del arma, a lo que hay que sumar 17 meses por falsedad documental y seis meses por conducir sin permiso de conducción, según informa Ical.
También condena a la suegra del asesino, M.J.G.I., como encubridora del delito, ya que aseguró que no recibió ninguna llamada de su yerno la noche de los hechos. La sentencia no tiene en cuenta el testimonio del condenado que aseguró ante el tribunal que cuando sucedieron los hechos se encontraba con su tío en un club de Santiago de Compostela.
La acusación particular afirmó en las conclusiones que era de justicia que se condenase al acusado ya que todos los indicios “que son muchos” le señalaban como autor material del crimen, hecho que fue negado por la defensa del condenado, matizando que no existían pruebas que lo vincularan directamente con la autoría.
Por su parte, el Ministerio Fiscal también consideró demostrada la vinculación del acusado con el teléfono móvil desde el que se realizaron las llamadas antes y después del suceso, así como su relación con el vehículo desde donde se produjeron los disparos. El coche un Audi TT apareció poco después en el municipio zamorano de El Cubo del Vino y de donde huyo tras cometerse el delito.
Los hechos ahora juzgados se remontan a abril de 2013 cuando Ángel Sánchez Anaya, taxista de 60 años, casado y padre de cinco hijos, se vio involucrado en un tiroteo en el barrio salmantino de Chamberí donde fue alcanzado por varios impactos de bala. Al parecer los disparos iban dirigidos a cliente que llevaba en su coche, tras el tiroteo, los autores de los disparos y el cliente huyeron del lugar. Poco después Ángel Sánchez Anaya falleció en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *