Comunicado al sector de las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi

BARCELONA.- Las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (TTT) (STAC, ATC, CMT y AET) han decidido aplazar las movilizaciones previstas para los próximos días tras las diferentes reuniones realizadas por las Organizaciones Nacionales (CTE, UNALT y FEDETAXI) y la contundencia de la respuesta dada el día de antes de la movilización por parte de la Generaltiat de Catalunya.
El Departament de Territori i Sostenibilitat va a iniciar trámites sancionadores contra la empresa UBER y las personas que hacen el servicio de transporte de viajeros sin disponer de las consecuentes autorizaciones. Las sanciones pueden llegar hasta los 6.000. La Generalitat de Catalunya que todas estas personas que realizan este tipo de transporte están infrigiendo la normativa vigente en materia de transporte al no disponer de la correspondiente autorización.
Por otro lado, otras de las medidas conseguidas, también a petición de las organizaciones de la TTT , es el precintaje de todos los vehículos que sean ilegales o piratas y el requerimiento a UBER para que cese la actividad de forma inmediata y abstenerse de seguir contratando servicios o difundiendo la oferta.
Asimismo, las Organizaciones Nacionales, en una reunión mantenida el pasado lunes con responsables del Ministerio de Fomento se llegaron a los siguientes acuerdos:
1. Reunión con la ministra de Fomento antes que acuda a la reunión de Minisrtros Europeos de Transporte para coordinar acciones contra las aplicaciones ilegales tales como UBER.
2. Coordinación entre todos los directores generales de Transportes de España para llevar una acción común para este tipo de aplicaciones ilegales.
3. Coordinación con los diferentes servicios de Inspección con el mismo objetivo. Y también con el mismo fin, entrevista con los responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi seguirán expectantes de los compromisos adquiridos por la Administración . Esperaremos a la celebración de la reunión de las organizaciones estatales con la ministra de Fomento antes de decidir las acciones futuras o movilizaciones si las administraciones no garantizan nuestras peticiones, en defensa de los intereses del sector del taxi.
EL FUTURO DEL TAXI, ESTA EN NUESTRAS MANOS

STAC ATC CMT AET

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *