BALANCE DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS POR LA UNIÓN INTERCOMARCAL DE BARCELONA DEL STAC

candidatura 201502.03.2014.- Recientemente, remitimos una misiva a todos nuestros afiliados con motivo de la próxima apertura del proceso electoral de La Unión Intercomarcal de Barcelona.

A continuación, pasamos a enumerar el trabajo realizado por la actual Junta Directiva durante los pasados cuatro años:

  1. Durante el periodo de duración del actual mandato, cuatro años, se ha conseguido frenar en seco la contratación de nuevos asalariados y coches a doble turno, con la excepción lógica de familiares, debido a la contingentación del doble turno lograda por nuestra junta en un momento crítico para el sector.
  2. Esta directiva ha impulsado la reciente aprobación, por parte del Parlament de Catalunya, de diversas modificaciones en la Ley del Taxi de Catalunya y en la Ley de Transports para poder aplicar la anhelada INMOVILIZACIÓN de los vehículos sin autorización administrativa.
  3. Recuperación y gestión, de forma gratuita para nuestros afiliados, del céntimo sanitario.
  4. Pioneros en la lucha activa contra UBER, siendo los primeros en España en interponer las correspondientes denuncias contra la misma ante Competencia, Hacienda y Trabajo; por el desarrollo de su actividad eludiendo todas las normativas, tanto autonómicas como estatales, e incurriendo por ello en la ilegalidad. De igual modo, exigimos el bloqueo de la aplicación en toda Catalunya y el posterior cese de actividad.
  5. Incremento del número de kilómetros en carriles para el Taxi, pasando de los 122 a los actuales 151.1 kilómetros, suponiendo un crecimiento del 24% y mejorando así de manera ostensible la fluidez, y con ello la eficacia, en nuestra jornada laboral.
  6. Implantación del carné identificativo para un mayor control de los trabajadores asalariados, dificultando la posibilidad de ejercer con licencias que no correspondan.
  7. Instar a las estaciones de ITV a ofrecer un mejor servicio y, sobre todo, a reducir los tiempos de espera en sus instalaciones.
  8. Creación de nuevas paradas de Taxi y ampliación de las ya existentes. De las 183 disponibles anteriormente a más de 200 en la actualidad, lo cual supone un incremento superior al 11%. Un buen número de ellas situadas en la puerta de hoteles, entorpeciendo así la práctica de las comisiones.
    Remodelaciones como la parada de la Estació de Sants, los accesos al Moll Adosat y la zona de cruceros, entre otras.
  9. Aumento de las campañas de inspección periódica, tanto en el Aeropuerto como en el resto del Àrea Metropolitana de Barcelona, para erradicar así la acuciante piratería que adolece nuestro sector.
  10. Regulación de los festivos intersemanales a través de un calendario laboral, consiguiendo así reducir la flota a la mitad en los días mencionados.
  11. Autorización para vehículos de 7 plazas, con vistas a acometer la ampliación hasta las 9 plazas, como una de nuestras próximas prioridades.
  12. Nuestro primer objetivo para la regulación del sector era la implantación de la regulación horaria (RH), actualmente implementada con éxito en varios puntos de la Geografía Española.
  13. Realización de diferentes campañas para la promoción del Taxi y consecución de la ampliación del espacio publicitario en las puertas delanteras del vehículo.
  14. Endurecimiento de los exámenes para la obtención de la Credencial de Taxista.
  15. Exigencias a la Generalitat de Catalunya para la modificación de la normativa sobre los transportes privados complementarios.
  16. Numerosas denuncias a hoteles por realizar transporte de personas con furgonetas sin autorización administrativa y, por tanto, operando fuera del marco de la legalidad, creando todavía más intrusismo en nuestro ya castigado sector.
  17. Expedientes sancionadores contra Alemán Eventos por parte de Transports, a raíz de las denuncias efectuadas por nuestra organización.

 

Agradecer también a todos mis compañeros de la Junta de la Unió Intercomarcal de Barcelona (UIB), Luis Berbel, Silveri Pérez, Ismael Tovar, Carlos Fernández, Alberto Herrería, Joaquín Meca, Isidro Usach y Fernando Pardo por su desempeño y su encomiable labor. Debido a ellos, podemos presentar un balance tan positivo como el que nos ocupa, excelente sin ningún género de duda.

Únicamente resta agradecer vuestra inestimable colaboración y emplazaros a que participéis activamente en las elecciones, que tendrán lugar el próximo día 20 de febrero del 2015, de 9 de la mañana a 7 de la tarde en vuestro/nuestro domicilio social en Carrer Marina nº82.

Un efusivo saludo, compañeros.

Atte.,

 

José Mª Sánchez Baena
Secretario General de la Unión
Intercomarcal de Barcelona del STAC.

Barcelona, 3 de febrero del 2015

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *