Upta dice que el anteproyecto de ley de transporte pone en “grave peligro” al sector del taxi

Sebastian Reyna
MADRID. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este lunes de que el anteproyecto de Ley de Transporte, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, pone en “grave peligro” al sector de trabajadores autónomos del taxi, al incluir una “absoluta liberalización” de los vehículos de alquiler de conductor.
UPTA asegura que con esta decisión “se descompensa la relación entre los taxis, sector muy regulado respecto a las denominadas VTC, que quedan totalmente liberalizadas y en consecuencia podrán competir en muchas mejores condiciones que el sector del taxi”.
A su juicio, esta “contradictoria” decisión puede poner en peligro la viabilidad de más de 60.000 taxistas en España, mayoritariamente trabajadores autónomos, o al menos “limitar gravemente sus condiciones económicas y de trabajo”.
UPTA anuncia que apoyará todas las medidas que acuerden las organizaciones que componen la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte (CNT), en la que participan dos organizaciones vinculadas, la Confederación del Taxi de España (CTE) y Uniatramc, con el fin de evitar que la decisión se mantenga en el definitivo proyecto de ley.
De igual forma, la asociación de autónomos pondrá en conocimiento de todos los grupos parlamentarios, antes de la tramitación legislativa, la “gravedad” de la decisión, aunque confía en que el Ministerio de Fomento y el Gobierno inicien conversaciones inmediatas con el sector para modificar la medida, “que sólo atiende a intereses muy concretos de algunas empresas y va en contra de los
intereses generales”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *