Un viaje en taxi multiplicado por 10 por negarse a pagar en Castilleja de la Cuesta
Un juez considera que no solo tendrá que pagar al taxista de Castilleja de la Cuesta, sino que le abonará diez veces más de lo que tendría que haber pagado
CASTILLEJA DE LA CUESTA. EL CORREO DE ANDALUCÍA. FERMÍN CABANILLAS.- No pagar a un trabajador por su labor, en este caso a un taxista, le ha salido caro a una joven que ahora tendrá que pagar once veces lo que le costó el viaje, y además responder de un delito de desacato a la autoridad.
Así lo ha decidido un juez que ha condenado a una vecina de Castilleja de la Cuesta a pagar diez veces más de lo que le costó una carrera en taxi que se negó a abonar al conductor, tras interceder la Policía Local ante el aviso de la negativa del taxista.
Todo ocurrió en la noche del pasado 23 de junio, cuando la Policía fue avisada de que dos mujeres se negaban a pagar el importe de un viaje al taxista que las había llevado a la localidad, que ascendía a 17,96 euros.
Una dotación policial se personó en el lugar desde el que avisó el taxista, y comprobó que las dos pasajeras se negaban a pagar sin razón alguna, además de que increpaban a los agentes, hasta el punto de que fueron denunciadas por ello.
Multa durante un mes
El caso fue elevado a la vía judicial, y el juez ha considerado que la pasajera que encargó el servicio no solo tendrá que pagar los 17,96 de la carrera, sino que le impone una multa de seis euros diarios durante un mes, con lo que el importe de la multa será de 180 euros, diez veces más de lo que tendría que haber pagado inicialmente.
Además de la sanción, las dos se enfrentan a una sanción aún por determinar en el ámbito administrativo, por faltar al respeto y consideración a los agentes de la autoridad