Un taxista de Vigo perdona una carrera de 23 euros para que su pasajera le compre lápices a un niño saharaui
El chófer donó el dinero a una viajera al saber que ella acogía a un menor este verano y le pidió que llevase material escolar a los campamentos de refugiados
LA VOZ DE GALICIA. E.V.PITA.- Una pasajera tomó un taxi de Nigrán a Vigo, pero cuando el chófer terminó la carrera y paró el taxímetro se negó a cobrarle los 23,7 euros del trayecto. A cambio, el conductor le pidió un deseo: que ese dinero lo emplease en comprar material escolar para el niño saharaui de 9 años llamado Alien que ella acogía en su casa de Sarria durante este verano.
El autónomo cuenta que recogió a dos pasajeras, que eran amigas, y a un joven que pidió compartirlo porque era muy difícil conseguir taxi esa noche debido al trasiego de O Marisquiño. Aclaró que no tenía dinero, pero les prometió pagarles con una transferencia de Bizzum, lo que no hizo. Al chófer le gustó ese detalle: las pasajeras sabían que el chico que compartía taxi no les iba a pagar nada pero, aún así, no lo dejaron tirado. Luego supo que una acogía a un saharaui.
Silverio Costas resta importancia a su gesto. «Llevaba un buen día de trabajo, pero uno no sale rico. Supe que esa pasajera acogía a un niño saharaui y sé que ella hace un esfuerzo económico, por eso le quise dar pinturas y material de dibujo», relata. Dice que no es la primera vez que perdona la tarifa. «No veo que sea una cosa extraordinaria, es algo que sale de la persona», añade.