Toyota lidera el sector del taxi en nuestro país
- Más del 60% de los vehículos nuevos que se matriculan pertenecen a esta marca.
- El Toyota Mirai entra en el Libro Guinness de los Récords: 1.360 km con un solo depósito de hidrógeno
MADRID. 20MINUTOS.- El fin de semana del 11-12 de junio se celebró en Madrid la Feria del Taxi donde el fabricante japonés hizo gala de una oferta bastante potente para seguir siendo uno de los principales protagonistas del sector. Líder durante muchos años con el Prius, ahora su estrategia se basa en modelos como el Corolla Sedán o el Camry, berlinas ambas provistas de motorizaciones híbridas, el Mirai de hidrógeno o la furgoneta Proace TPMR.
La marca cuenta con paquetes específicos para estos profesionales con financiación a medida y todo incluido en lo que tiene que ver con la pintura y logos, el módulo tarifario sobre el techo, el taxímetro, la impresora y el dispositivo de bucle magnético.
La gama arranca con el Corolla en su versión sedán que, según la marca, ofrece un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones gracias a su sistema híbrido. Entre el equipamiento de serie incluye llantas de aceleración de 16 pulgadas, asientos delanteros calefactables, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, con salidas de aire en las plazas posteriores, retrovisores exteriores calefactables y asiento del conductor con soporte eléctrico lumbar.
La berlina Mirai de hidrógeno
Por su parte, el Camry, igualmente híbrido, sobresale por el tamaño de su habitáculo y su gran maletero que ofrece una capacidad de 524 litros. En estas dos berlinas no faltan cuatro accesorios básicos como son el protector de maletero, las alfombrillas de goma, el protector de paragolpes (para no rozar la boca de carga al llenar el maletero) y el extintor.
Mucho más especial es el Mirai, alimentado por hidrógeno, que ya cuenta con autorización para prestar servicio de taxi en Madrid. Además de este importante avance, su dotación de serie es de lujo con asientos delanteros y traseros calefactables, volante de cuero con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente o climatizador bi-zona con salidas de aireación para las plazas traseras.
Por último, el Proace TPMR (indicado para el transporte de pasajeros con movilidad reducida) se ofrece como eurotaxi con la carrocería larga e incluye, entre otros accesorios, piso rebajado en la tercera fila de asientos, rampa manual abatible, anclajes para una silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante, peldaño lateral derecho con aside-ro en pilar B, señalización específica en la rampa, el escalón lateral y dos butacas plegables en los laterales del especialista Triflex.