Taxistas voluntarios recogen el pan que sobra en las panaderías para llevarlo a los más necesitados

Una buena acción solidaria de los compañeros de Madrid. El pan que sobra lo recogen y lo reparten por diferentes Casas e Iglesias para gente necesitada. “Vivimos en una sociedad donde la solidaridad la tenemos a flor de piel”, dice el padre Ángel

Una de las panaderías que da el pan que sobra para que se reparta.

 

 

 

 

 

 

 

MADRID.-Levaduramadre’ tira una tonelada de pan que no vende prácticamente todos los días. A partir de ahora eso ya no va a ocurrir porque el equipo de Jaime del restaurante Casa Camela lo recogerá de forma altruista con voluntarios para entregarlos a las asociaciones de vecinos de San Blas, Orcasur o al Padre Ángel.

A través de Taxi Madrid o Taxi Luz recogen el pan en las tiendas o panaderías para entregarlo en puntos de la ciudad donde realmente se necesita. “Lo vamos recogiendo en 70 tiendas para llevarlos a Casa Carmela o bien a la Iglesia de la Encarnación y hoy nos toca entregarlas a la Parroquia de San Antón para el Padre Ángel”, nos cuenta la taxista Mayte.

Aseguran que todos ellos son voluntarios y todos ponen su granito de arena para que el pan que sobre tenga un reparto equitativo. Dentro de su propio horario de trabajo se acercan para repartir esas hogazas que nadie ha querido.

El Padre Ángel nos dice que tiramos demasiada comida, que debemos racionar y saber aprovechar. “Para eso están este tipo de asociaciones, de ONG, de hombres de carne y hueso. Vivimos en una sociedad donde la solidaridad la tenemos a flor de piel”.