Salou multa a cuatro taxis ilegales en aplicación de la nueva ordenanza

.
SALOU. EFE.- La policía local de Salou ha multado a cuatro taxis ilegales a los dos meses de la entrada en vigor de la ordenanza reguladora del servicio urbano del taxi, ha informado hoy el consistorio.
La nueva ordenanza se aprobó precisamente para luchar contra el intrusismo de los taxistas ilegales que carecen de los correspondientes permisos y no ofrecen garantías de seguridad a los pasajeros.
La normativa entró en vigor a principios de junio y, desde entonces, la policía local de Salou ha multado a cuatro taxistas piratas con la máxima sanción (2.500 euros) que contemplada la ordenanza para este tipo de infracciones.
Tres de estos taxis eran de otros municipios y operaban de forma reiterada y permanente en el municipio de Salou, mientras que el cuarto taxi, con matricula inglesa y de un ciudadano inglés, incumplía todas las normativas establecidas para conducir vehículos públicos, según las fuentes.
Este vehículo, con matrícula inglesa y que actuaba entre el aeropuerto de Reus y Salou, está precintado e inmovilizado porque carecía de los elementos básicos de seguridad para poder transportar viajeros y su conductor no tenía los permisos oportunos para prestar este servicio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Marc Alarcón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para decir “no” a los taxistas ilegales y ha afirmado: “La seguridad de las personas es nuestra máxima prioridad y se continuará trabajando en la misma línea para evitar accidentes e ilegalidades”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *