Reunió del Consell Català del Taxi amb representants del 112

REUNIÓN SOBRE EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 112 CONVOCADA POR LA GENERALITAT

ASISTENTES:

  • Representantes del departamento de emergencias 112
  • Representantes del cuerpo de Mossos d’Esquadra
  • Representantes del Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya
  • Representantes del Institut Metropolità del Taxi (IMET)
  • Representantes del Consell Català del Taxi (STAC, ÉLITE, AET y ATC)

RESUMEN:

El responsable del sistema de emergencias 112 nos trasladó los datos de llamadas del año 2019. Fueron un total de 40.508 llamadas, de las cuales se generaron 29 incidencias.
Tras un amplio debate y análisis de la situación, por parte de todos se concluyó:

  • Que se ha de mantener la conexión directa del taxi con la central de emergencias del 112. Pero se debe buscar una solución al sistema (hardware), que es del todo obsoleto y tiene un coste muy alto.
  • Se han barajado varias posibles soluciones como: apps, cámaras, sistema e-call y otros sistemas.
  • Se creará una comisión de seguimiento que debatirá las diferentes soluciones para el 112.
  • La Generalitat y el IMET se reunirán para acordar la manera óptima de hacer esta posible transición de un sistema a otro.

El Sindicat del Taxi de Catalunya, ha defendido que se mantenga la conexión directa del taxi con la central de emergencias del 112. Pero se debe buscar una solución al sistema actual, que es del todo obsoleto y tiene un coste muy alto. El sistema que finalmente sea el elegido debe ser revisado de forma continua a través de las ITV.

Os seguiremos informando de todas las novedades al respecto. SEGUIMOS.