Representantes del STAC en Mataró se reúnen con el Ayuntamiento ante la finalización de la moratoria para los VTC en los servicios urbanos
Miembros del STAC de Mataró se reunieron con responsables de Mobilitat del Ayuntamiento de esa ciudad para tratar del final de la moratoria decreto Ávalos el 30 de septiembre y la aplicación del decreto de la Generalitat que regula los servicios urbanos de los VTC en los municipios. También reivindicaron puntos de carga para los dos taxis electricos que tiene la ciudad y se comprometieron a presentar una propuesta de incremento tarifario
MATARO. STAC.- Representantes del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) de Mataró, mantuvieron una reunión con representantes del departamento de Movilidad del ayuntamiento de la ciudad y responsables de la Guardia Urbana para tratar fundamentalmente de la finalización de la moratoria decreto Ávalos el 30 de septiembre y la aplicación del decreto de la Generalitat que regula los servicios urbanos de los VTC en los municipios.
En la reunión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el regidor Juan Carlos Jerez y la Cap de Mobilitat Lidia Pérez junto con el je fe de la Policía Municipal. Por pare del STAC participaron Nuria Fernández, José Martínez y Jacinto Vázquez y Lluís Berbel, presidente de la organización.
Hasta el día de la reunión no se había presentado ninguna solicitud de los VTC para pedir autorización para realizar servicios urbanos dentro del municipio de Mataró. Todos los representantes municipales eran conocedores de la normativa actual y lo que ello implica.
También se comprometieron a realizar campañas puntuales en zonas concretas de ocio donde últimamente trabajaban los VTC y a actuar con contundencia tal y como marca la normativa aprobada por la Generalitat de Catalunya.
En este momento, el ayuntamiento no tiene ningún protocolo administrativo semejante al que tiene el AMB.
Otro de los temas tratados es el incremento de tarifas para el próximo año del taxi que los representantes del STAC se comprometieron a estudiarlo y enviar una propuesta en los próximos días.
Los representantes del STAC reclamaron nuevos puntos de recarga para los vehículos electricos que dispone de la flota, dos en concreto, que estuvieran ubicados en las paradas de taxis. El ayuntamiento manifestó que tomarían nota pero no existe presupuesto para esa reclamaciónm.