Representantes del sector del taxi de Barcelona exigen la rectificación del presidente del IMET.

BARCELONA.- En un artículo publicado hoy en el Periódico, el presidente del instituto metropolitano del taxi afirma que la facturación de un taxista es de 4200 euros mensuales y su jornada laboral en muchos casos es de 16 horas.
Las organizaciones STAC, UTAM, Taxi Companys y AET, no comparten las cifras expuestas por el presidente Freixedes, y exigen su rectificación.
Tales declaraciones, intencionadas o no, son injustificables para un cargo que debería conocer mejor que nadie la realidad del sector del taxi.
La facturación mensual de un taxista no llega a esa cifra promedio ni en los mejores meses del año, de lo contrario no exigiríamos medidas anti-crisis. Y por otra parte, si bien algún día de la semana algún conductor puede llegar a hacer 16 horas, el hecho de que alguien pueda trabajar 16 horas a diario no es lo habitual en el sector del taxi, y pasa a ser imposible en los coches explotados a doble turno.
Lo habitual en el sector del taxi es trabajar 12 horas diarias (ya demasiado para un servicio de transporte de pasajeros), y el tiempo que el taxi está ocupado a la hora es mínimo, de ahí que llevemos tres años exigiendo que se aplique una medida reguladora que permita trabajar menos horas con menos taxis en la calle, aumentando el tiempo en ocupado a la hora, manteniendo la facturación y limitando la tendencia a trabajar más horas en determinados días para no perder poder adquisitivo. Una medida así sería beneficiosa para el sector del taxi y para la ciudad de Barcelona en general sin que represente gasto alguno para la Administración.
Si bien la medida que aprobada por el IMET pretende reducir las largas jornadas de trabajo sin alterar la facturación, tampoco vemos afortunada la declaración de Freixedes respecto a “que el objetivo no puede ni debe ser buscar que el taxista gane más dinero”, afirmando posteriormente que la facturación es de 4200 euros, lo cual es totalmente falso.
Por todo lo expuesto, las organizaciones firmantes exigen al Instituto Metropolitano del Taxi la rectificación de las declaraciones de su presidente Eduard Freixedes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *