Radio Taxi Algeciras, un aliado contra la esclerosis múltiple

Las pegatinas de ADEM-CG, en las puertas de un vehículo de Radio Taxi.

La agrupación de taxistas promocionará durante un año en sus vehículos a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. EUROPASUR. JUANJO RODRÍGUEZ.- Radio Taxi Algeciras ha suscrito un contrato de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) para apoyar y difundir la labor de la organización, que trabaja en la comarca desde el año 2001. La asociación de taxistas llevará en algunos de sus vehículos pegatinas de la organización con el objetivo de darla a conocer entre los habitantes de la comarca.

Raúl Rueda, vicepresidente de Radio Taxi Algeciras, ha comentado a Europa Sur que la idea de colaborar surgió a través de un conocido del gremio: “La iniciativa surgió a raíz de un policía local que colabora con distintas ONG y que tiene amistad con compañeros de la directiva. Nos comentó sobre la existencia de ADEM-CG y vimos que la esclerosis es una enfermedad complicada y no muy conocida. Es una organización que hace mucho bien y que ayuda a los enfermos a afrontar su situación, por lo que decidimos echarles un cable”.

“La idea es dar visibilidad a la asociación para que más personas se asocien y colaboren con ella”, ha continuado Rueda. “La campaña de colaboración está pensada para un año. Los contratos que realizamos, al igual que éste, son de tres meses renovables, pero la idea es mantenerlo durante 12 meses. Si dentro de un año seguimos manteniendo buena relación, a la asociación le reporta beneficios y tenemos disponibilidad de vehículos, no negamos prolongar la vinculación”, ha explicado.

No es la primera ocasión que Radio Taxi Algeciras colabora con iniciativas de este tipo. En octubre de 2020 ya llevó a cabo una campaña similar, en este caso con la asociación Bandera Rosa, que lucha contra el cáncer de mama, y en la que los taxistas colocaron lazos rosas y cartelería en apoyo de la causa. También apoyaron un año antes a la plataforma Un siglo sin tren, en defensa de un sistema ferroviario de calidad en el Campo de Gibraltar.

Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar

ADEM-CG es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a afectados de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad. Asimismo, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud y otras disciplinas relacionadas con esta patología.

La asociación tiene como objetivo promocionar y realizar acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta desconocida enfermedad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *