Presentación LEXUS IS300h TAXI
STAC.- El pasado jueves se realizó la presentación del LEXUS IS300h TAXI. Asistió nuestro compañero Christian Navarro y nos ha realizado un pequeño informe sobre el vehículo que podría ser homologado en los próximos meses:
Durante el día de ayer (jueves) tuvo lugar la presentación del vehículo de la marca LEXUS modelo IS300h en las instalaciones comerciales de esta marca, en la calle Tuset de Barcelona.
LEXUS, marca premium de Toyota, tiene la intención de solicitar la autorización de este vehículo para prestar servicio de taxi en el AMB.
A esta presentación asistió un miembro de la UIB del STAC junto a diferentes representante de otras asociaciones y radio emisoras del sector y del IMET.
El acto empezó con una exposición audiovisual por parte de diferentes portavoces de la marca en la que se nos explicó las características del vehículo y de la tecnología híbrida convencional (sobradamente conocida en nuestro sector).
El LEXUS IS300h es la tercera generación de una berlina con vocación de generar una experiencia “premium” que solo se fabrica con tecnología híbrida y compite en la misma categoría que un Audi A4, BMW Serie3 o Mercedes Clase C.
DISEÑO EXTERIOR:
Tiene una estética muy característica, moderna, con un aspecto deportivo, un afilado frontal, una parrilla de gran tamaño y unas ópticas agresivas.
DISEÑO INTERIOR:
En contra partida el interior tiende a clásico, sorprende especialmente el reloj analógico y la forma de las salidas del aire. Todos los materiales se ven bien ajustados y de buena calidad, se intuye una buena insonorización.
La posición al volante es cómoda, pero tirando a baja en altura y con una visibilidad mejorable, parecida a la de un Toyota Prius 3G, en contrapartida el asiento es muy confortable.
La gran pega interior para el servicio de taxi es la plaza central posterior que se ve gravemente penalizada por un túnel de la transmisión sorprendentemente alto.
Fancamente incómodo a la hora de que una persona necesite desplazarse de un lado a otro para bajar del vehículo o en el caso de que tres personas ocupen las plazas traseras.
Otra de las pegas que detectamos es el maletero. Su capacidad en litros según el fabricante es la misma que la de un Toyota Prius 3G (450 litros), con el inconveniente de que el LEXUS se abre vía portón y no la luna entera como en el caso del Toyota.
MOTORIZACIÓN:
Conjunto híbrido con un motor de gasolina atmosférico de 4 cilindros, 2.5 de cubicaje que junto al motor eléctrico desarrolla un total de 223 caballos, con una fiable transmisión automática de convertidor de par, exactamente la misma tecnología que la del Toyota Prius.
Resaltar que, según asegura la marca, la durabilidad de las baterías del motor eléctrico es como las del Prius 2G que tenían una vida útil mucho más larga que las del 3G.
VERSIONES Y PRECIOS:
Las versiones que se homologaran serán dos, la Business y la Executive.
La primera más económica respecto la segunda, donde la única diferencia que encontramos entre una y otra son las llantas y algunos extras de medidas de seguridad complementarias.
BUSINESS: 34.000€-35.000€
EXECUTIVE: 38.000€-39.000€
Cabe apuntar que estos precios son aproximados y de venta al público en general. Se desconocen por el momento los precios para taxi, pero presumiblemente se espera un descuento de unos 4000€ sobre estos precios.
Si cualquier compañero tiene alguna duda o quiere conocer más en profundidad nuestras impresiones sobre el vehículo, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.