Portugal extiende y triplica el apoyo de combustible a taxis y buses
El descuento de 10 centavos por litro de combustible que estaba vigente para taxis y buses de pasajeros ahora tendrá un valor de 30 centavos por litro de combustible
PORTUGAL. NEGOCIOS.- El Gobierno decidió triplicar el descuento en la compra de combustible para el sector del transporte público, con taxis y autobuses de servicio de pasajeros beneficiándose de un descuento de 30 céntimos por litro, en lugar de los 10 céntimos actuales, con un límite de 380 litros mensuales para taxis y 2.100 litros para autobuses, anunció este viernes el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática, João Pedro Matos Fernandes.
En conferencia conjunta con el ministro de Hacienda, Matos Fernandes también indicó que este apoyo, que estuvo vigente durante cinco meses, se aplicará por otros tres meses.
La ministra ha destacado que las ayudas reforzadas ascienden a 342 euros por taxi y 1.890 euros por autobús.
En España el Departamento de Viajeros del CNTC solicitó esta semana medidas urgentes para paliar la grave situación en la que sitúa al transporte de viajeros por carretera el fuerte incremento del precio de la energía y los combustibles: